La ScriptLa Script
Cine y TV
La Script

Alicia Vikander: ''Claro que Tomb Raider es feminista''

La actriz sueca presenta la nueva entrega de Tomb Raider, uno de los primeros personajes femeninos de videojuegos y del cine de acción, que vuelve este viernes a los cines

Alicia Vikander: "Claro que Tomb Raider es feminista"

Alicia Vikander: "Claro que Tomb Raider es feminista"

Madrid

Han pasado 17 años desde que Angelina Jolie llevara a la gran pantalla a Lara Croft, uno de los grandes y pioneros personajes femeninos en el mundo del videojuego. Esta heroína fuerte, inteligente y con un gusto por la arqueología, que le acercaba a Indiana Jones, tuvo una secuela más y ahí se quedó la cosa. Ahora vuelve al cine, con una nueva actriz, Alicia Vikander, y en un nuevo contexto donde la mirada del feminismo ha hecho que los personajes femeninos se analicen con lupa. ¿Cómo es esta nueva Tomb Raider?

Para empezar las historias de acción, las muertes y los malos, poco han cambiado, pero la protagonista sí se ha empapado de las características positivas de esta nueva generación millennial. Es feminista, no está sexualizada y no hay sexo ni erotirsmo con el resto de personajes -todos masculinos, salvo uno, el de Kristin Scott-Thomas.

"Fue el primer papel femenino que habíamos visto en una cinta de acción, un mundo dominado por hombres. Creo que de alguna manera ha sido feminista desde el principio. Creo que lo interesante es el mundo que la rodea, la gente habla de mirada masculina, y es que era la única mujer con un papel así y también pasaba en los videojuegos. Y ahora, gracias a dios, eso ha cambiado y espero que en pocos años ya ni siquiera hablemos de esto. Lo raro que es ver mujeres en la gran pantallas. Esto ha cambiado desde hace unos años y creo que es en parte por esta nueva generación millennial, es una chica joven que viva en Londres, con sus colegas, y para mi es importante poder contar la historia de una chica en la que la gente se puede reconocer y no es una super héroe", explica la actriz en una entrevista en la Cadena SER.

 

Pepa Blanes

Pepa Blanes

Es jefa de Cultura de la Cadena SER. Licenciada en Periodismo por la UCM y Máster en Análisis Sociocultural...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00