Últimas noticias Hemeroteca

"Sin un gran pacto por las pensiones, la solución no va a llegar"

Ignacio Conde Ruiz y Carlos Bravo debaten sobre los problemas y las posibles soluciones a la crisis del sistema de pensiones

Carlos Bravo e Ignacio Conde Ruiz con Pepa Bueno durante el debate en Hoy por Hoy /

Ignacio Conde Ruiz y Carlos Bravo son dos de los mayores expertos en pensiones en España. Los dos han debatido en Hoy por Hoy sobre la situación actual del sistema, sus problemas y las posibles soluciones. Conde Ruiz, que es profesor de economía de la Universidad Complutense y autor del libro ¿Qué será de mi pensión? defiende introducir reformas en el modelo de pensiones para combatir la cada vez mayor longevidad: "el sistema ha quedado desajustado porque ahora vivimos mucho más después de la jubilación". Por eso defiende adaptar el 'contrato' por el que "los trabajadores actuales pagan la pensión a los que se han jubilado a cambio de que los que van a trabajar en el futuro nos la paguen a nosotros"

Conde Ruiz coincide con Carlos Bravo, responsable de protección social de Comisiones Obreras, en que el sistema actual solo ha adelantado los problemas del sistema de pensiones. Bravo cree que la solución no solo pasa por incrementar el número de trabajadores si no que defiende "una aportación mayor del Estado" para pagar las pensiones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?