Hoy por HoyActualidad
Actualidad

“La verdad es que entro poco a los bares, a pedir un botellín de agua o a echar un pis”

Hoy hablamos con Enrique Villareal, 'El Drogas'

,

Madrid

Hoy viene a hablar con nosotros 'El Drogas', y para asegurarnos que realmente nuestro invitado es el real, le hacemos un pequeño test que nos permite cerciorarnos.

“La verdad que entro poco a los bares, a pedir un botellín de agua o a echar un pis”,

19:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004950533/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sometemos a nuestro invitado a una serie de preguntas que nos responde sin titubear ni un segundo, nos asegura que su nombre real es Enrique Villareal, y que los motivos por el que lo llaman 'El Drogas' en el mundo profesional es por “activismo, legalización, esa cultura de la educación de no sólo de sustancias psicotrópicas sino por un poco de todo”.

Una vez terminado el test y comprobado que nuestro invitado es el correcto, hablamos de una forma más cercana con él y nos cuenta algunos de sus secretos. Le preguntamos acerca de su colección de pañuelos y si es verdad que haría palidecer a la del mismísimo Antonio Gala, nos contesta que "Posiblemente, siempre me regalan libros y pañuelos".

También nos confiesa que a la 01:30 AM, tras el concierto de ayer en el Nuevo Alcalá, se fue directamente a la cama por el cansancio y sobretodo, por la edad “esperando que el espíritu llegase al cuerpo”.

La verdad que entro poco a los bares, a pedir un botellín de agua o a echar un pis”, hubo unos años más intensos y ahora estamos un poco más tranquilos.

Cuando le preguntamos acerca de 'La tierra está sorda' (el disco de Barricada) nos cuenta que 10 años después aún continúa con ese proyecto que forma parte de cuatro pasos:

El primer paso es el lanzamiento de ese disco y su gira posterior, el segundo paso fue la entrada en institutos en acústico y hablar con los alumnos (de ahí sale un disco en directo en Zafra que se llama ‘En la memoria’), el tercer paso fue llevar el disco de 'La Tierra está sorda' al mundo teatro y versionarlo para su posterior teatralización y por último, y actual cuarto paso, es tocar en diferentes lugares con su furgoneta y un generador.

"Mi vida es un lujo y me siento en débito con el público que hace que viva de esto" nos cuenta que para él es muy importante poder dedicarse a lo que le gusta sin tener que salir del país y que se siente muy afortunado por ello.

Nos cuenta el orgullo que supone que sus canciones se vuelvan el himno de toda una generación y que no le importa que no tenga la total autoría de ellas (ya que las tiene que compartir).

Le preguntamos qué música escucha últimamente y nos cuenta que, aunque ya no es tan "desguazante" como antes, escucha "lo nuevo de los antiguos", Desde ‘Tom Waits’ hasta los ‘Kaizers Orchestra’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00