Últimas noticias Hemeroteca
En directo En directo Tiroteo en el centro de Estrasburgo: minuto a minuto

“Stephen tenía muchos celos de sus amigos y los elige con mucho cuidado”

Hoy nos despertábamos con la muerte de el físico Stephen Hawking

Hoy, 14 de marzo de 2018 nos abandona a los 76 años, el astrofísico Stephen Hawking, el hombre que más sabía del universo en el que vivimos, uno de los grandes cerebros de la historia de la humanidad.

Hoy hablamos con Javier Gregori, jefe de la sección de ciencia en la Cadena SER. Gregori entrevistó a Stephen Hawking: "Para mí Hawking no sólo es uno de los más grandes científicos de la historia, sino que también es un icono social, un ejemplo". Como persona enferma de ELA le dijo a nuestro compañero que el mejor consejo que podía dar es que "Hay que concentrarse en lo que uno puede hacer y dejar de lado lo que uno no puede hacer".

También contamos, desde Suiza, con Garik Israelian, astrofísico, miembro del equipo que descubrió el primer planeta extrasolar en 1195 y amigo personal de Stephen Hawking: "Para conocer Hawking hay que pasar mucho tiempo con él y yo tuve la suerte de pasar muchas horas y meses con él. Me decían que Stephen tenía muchos celos de sus amigos y los elige con mucho cuidado".

Por último nos vamos a ir a Londres, donde conversamos con nuestra corresponsal Begoña Arce: "Stephen Hawking era una verdadera estrella y su muerte domina la actualidad en el Reino Unido".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?