La novela de 'Star Wars: Los últimos Jedi' revela el origen de los poderes de Rey

La novela resuelve uno de los misterios sobre su protagonista

Revelan el origen del poder de Rey. /

Atención, en este artículo encontrarás spoilers de 'Star Wars: Los últimos Jedi'.

Muchas fueron las personas que criticaron, tras ver 'Star Wars: el despertar de la fuerza', que Rey, una chatarrera que no había sido entrenada en el control de la Fuerza, desarrollara sus poderes por sí misma hasta el punto de poder hacer frente a Kylo Ren, siendo este uno de los personajes más poderosos y temidos de la nueva saga.

Entre otras cosas, la protagonista de esta nueva saga de películas convence a un Stormtrooper de dejarla marchar, utilizando uno de los clásicos trucos de control mental Jedi, y es capaz de vencer en batalla a Kylo Ren, quien ha entrenado durante años en el manejo del sable láser. Acciones que los seguidores de la saga dejaron pasar con cierto escepticismo.

Así logró Rey desarrollar sus poderes

Dos años después del estreno de esta película, la novela sobre 'Star Wars: Los últimos Jedi', la última película de la saga, revela las razones por las que esto fue posible. Tal y como recoge ScreenRast, la protagonista es capaz de desarrollar sus poderes a lo largo de la película puesto que es capaz de "absorber" los conocimientos de Kylo Ren mientras este la interroga.

"Kylo se retiró al ver que Rey se había metido en su cabeza, prácticamente huyó de ella. Pero eso no había sido el final de su extraña conexión mental. Ella había visto más, mucho más. De alguna manera, casi por instinto, ella pudo ver cómo Kylo Ren había logrado dominar algunos de sus poderes, incluso cuando ella realmente no los entendía. Fue como si el entrenamiento de Kylo pasó a ser de ella, desbloqueando puertas en su mente".

De Kylo Ren a Luke Skywalker

Por lo tanto, la novela vuelve a conectar a Rey y Kylo Ren para justificar la facilidad de la primera de progresar en la disciplina Jedi. Tras los hechos acaecidos en 'El Despertar de la Fuerza', la protagonista de la saga acude al legendario Luke Skywalker para conocer más acerca de la doctrina Jedi e iniciar su entrenamiento.

Sin embargo, a lo largo de la película, Kylo Ren conecta con Rey a través de su conexión mental en distintos tramos de la película para que abandone la disciplina Jedi para que se una a él. En definitiva, tanto la novela como la película nos ahondan en la relación entre estos dos personajes, que volverán a la gran pantalla en 2019 con el noveno y último capítulo de la saga.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?