¿Cómo comes?¿Cómo comes?
Salud y bienestar
El tema

Las máquinas de ‘vending’: lo opuesto a la salud

Getty Images

Madrid

Es fácil encontrarse una máquina de 'vending' en cada esquina, también en centros escolares o incluso hospitales. Y la oferta de productos es de todo menos saludable: bollería industrial, patatas fritas, refrescos... altos índices de azúcar que, además, generan adicción y hacen difícil "desengancharse" del paseíto a la máquina más cercana.

La ley no es precisa y, menos aún, dura en este sentido. Pero afortunadamente existen colectivos como Cambiando el 'vending' que trabajan duro para denunciar esta alarmante situación y fomentar el cambio. Esta plataforma, formada por estudiantes de Nutrición de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla), ha generado en las redes algo así como una corriente indignada a través de los hashtags #MalVending y #BuenVending. Además, han creado una escala de calidad según la cual analizan máquinas de 'vending' y les ponen nota; y, por supuesto, se encargan de asesorar a las empresas que estén dispuestas a mejorar su oferta en pro de la salud pública. ¿Quién da más? Nos lo ha contado su portavoz, Borja Caballero:

Be OK: El #MalVending, croquetas 'made in USA' y otras dudas (17/03/2018)

32:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004956813/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00