A vivir que son dos díasClub de lectura
Ocio
Club de lectura

"República luminosa"

Andrés Barba nos presenta su última novela (Anagrama)

.

Madrid

Un grupo de niños salvajes llega a una ciudad de provincias en un país del trópico. Los niños tienen sus propias estructuras sociales y su propio lenguaje. Nadie sabe su origen.

Los habitantes de la ciudad observan sin reaccionar a los chavales, hasta que un mal día empiezan a utilizar la violencia. En ese momento desaparecen, no sin antes haber convocado a algunos niños de las familias locales.

La búsqueda terminará en tragedia, y esa tragedia lleva al narrador a un sinfín de reflexiones. Entre ellas: ¿son los niños verdaderamente inocentes o esa inocencia es una ficción creada por los adultos?

Montamos un auténtico club de lectura partiendo de esa relación infancia-violencia. En el participan nuestro habitual colaborador Óscar LópezDavid García Esteban, magistrado titular del Juzgado de Menores nº 3 de Barcelona; Lydia Grimaldi, psicóloga clínica experta en infancia y adolescencia; y Ánder Gurruchaga, sociólogo.

República luminosa

49:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004957274/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00