El LargueroEl Larguero
Deportes
El Larguero

Julen Monje, protagonista de un milagro que pudo ser una tragedia

El jugador del Mezquita Rivero, de la liga municipal de Alcorcón, sufrió una parada cardíaca en medio de un partido

No estaban disponibles ninguno de los dos desfibriladores que debía haber y los médicos del AD Alcorcón le salvaron la vida

Julen Monje: "Estoy aquí por los médicos del Alcorcón"

Julen Monje: "Estoy aquí por los médicos del Alcorcón"

13:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004956739/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pasado domingo tuvo lugar un milagro en Alcorcón. Pero pudo ser una desgracia terrible. Julen Monje, jugador del Mezquita Rivero, sufrió una parada cardíaca en medio del partido ante el Bar Peñas, ambos de la liga municipal de Alcorcón.

Este suceso tuvo lugar en un campo anexo a Santo Domingo, lugar donde el Agrupación Deportiva Alcorcón suele jugar sus encuentros y que casualmente se estaba entrenando.

"Ahora ya estoy bien, llevo unos días recuperándome y ya estoy bien", nos contaba el propio Julen ya deseando salir del hospital para hacer vida normal. "No recuerdo nada, tampoco lo que pasó antes del partido. Nada de nada", nos confesó.

También nos acompañó durante la entrevista David Romero, compañero de Julen que nos contó todo lo sucedido. "En el momento de la jugada le veía mala cara aunque no me imaginaba lo que iba a pasar. Fue cuando de repente se cayó. Todos fuimos hacia él y cuando vimos la situación tuvimos la suerte de que uno del otro equipo entendía del tema y le atendió hasta que llegaron los médicos. Además, tuvimos la suerte de un compañero nuestro fue corriendo a los campos anexos a pedir ayuda. Encontró al médico del Alcorcón y vinieron a socorrerle y ellos consiguieron mantener a Julen con nosotros hasta que el Samur llegó".

Lógicamente Julen se mostró muy agradecido a los que le atendieron. "Le debo todo al Alcorcón. No he podido hablar todavía con ninguno de los médicos del Alcorcón pero tengo intención de hablar con ellos y darle las gracias".

"No puede ser que en un campo que se juegan tantos partidos no haya un desfribilador a mano", comentaba Julen. "Lo que nos han comentado es que Santo Domingo dispone de dos desfribiladores. Uno estaba roto y el otro no estaba en ese momento", afirmaba David que además nos dejaba claro que este fin de semana no jugarán. "No vamos a jugar, el susto ha sido tremendo. Lo hacemos como protesta al vernos tan desprotegidos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00