Hoy por HoyActualidad
Actualidad

Juana León: "Quedándonos en casa no conseguiremos nada"

La portavoz de Marea Pensionista exige que la pensión mínima suba hasta los 1084 menos

De izquierda a derecha, María Botto, Juana León Sánchez, Víctor Manuel y Pepa Bueno / CADENA SER

Madrid

La portavoz de Marea Pensionista, Juana León Sánchez, ha exigido en Hoy por Hoy que "la revalorización de las pensiones se ajuste al IPC porque la subida que aplica el Gobierno es una burla y una indignidad". En el especial de Hoy por Hoy a 24 horas de las protestas convocadas para exigir una mejora de las pensiones, León ha criticado que el Gobierno diga que no hay dinero cuando "todos vemos como se saca para la Iglesia, para la Casa Real o para rescatar autopistas".

"La subida de pensiones es una cuestión de voluntad política y la voluntad política la tenemos que forzar los ciudadanos. Quedándonos en casa no conseguiremos nada", ha añadido la portavoz de la Marea Pensionista. Juana León también ha recordado que una de sus principales reinvidicaciones que la cuantía del salario mínimo interprofesional y de la pensión mínima se establezca en 1084 euros, tal como recomienda la Carta Social Europea.

Más información

"Hay dinero para los privilegiados y no para la gente"

Junto a Juana se han sentado ante los micrófonos de Hoy por Hoy junto al cantante Víctor Manuel y la actriz María Botto que han firmado con otros intelectuales y artistas un manifiesto en el que piden que se blinden las pensiones en la Constitución. Botto ha lamentado "sí hay dinero para los privilegiados y no para la gente". 

"Si no hay voluntad política no conseguiremos nada, y la voluntad política la tenemos que forzar todos los ciudadanos, como no se consiguen cosas es quedándose en casa"

22:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004955514/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jordi Fàbrega

Jordi Fàbrega

Periodista en la Cadena Ser desde 2003. Primero en Barcelona y desde hace más de una década en Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00