Hoy por HoyActualidad
Actualidad

"Cuanto más sufre el personaje mejor te lo pasas tú como actor"

Hablamos con José Luis Gil protagonista del Cyrano de Bergerac

,

Madrid

"Una nariz tan hábil con el acero como con la pluma"

"Cuanto más sufre el personaje mejor te lo pasas tú como actor"

10:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004955760/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Anoche, en el Teatro Victoria de Madrid fue el estreno de la obra el Cyrano de Bergerac protagonizada por nuestro invitado José Luis Gil: "Es un personaje tan bonito que cualquier actor si se lo ponen delante de las narices pues seguramente dirá que sí, por lo menos se lo pensará".

Hablamos con nuestro invitado sobre cómo vive la realidad de su personaje. El Cyrano de Bergerac vive una realidad de una manera intensa y profunda, un amor que es maravilloso y crudo a la vez, debe suponer un reto grande para cualquier actor, "Yo lo sufro tanto como lo disfruto, cuanto más sufre el personaje, te das cuenta encima del escenario, que mejor te lo pasas tú como actor". Además también nos confiesa que él lo sufre a nivel físico, ya que el personaje es muy es exigente en este ámbito.

Acerca del poder de la palabra, José Luis opina del discurso político de nuestro presidente: "Yo creo que una de las cosas que debe tener un buen político es saber transmitir. Unos pecan por exceso y otros por defecto. Si no lo tienen preparado e improvisan no les sale".

Como anécdota, le preguntamos por la nariz que tiene que soportar durante la obra ¿Será capaz de aguantarla y no despistarse con ella?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00