SER RunnerSER Runner
Más deportes
Running

Campeón del mundo de mushing

Baltasar Gallardo, que se hizo con el título en 2017, nos cuenta cómo llegó a ser el número uno en carreras de trineo tirados por perros

Campeón del mundo de mushing

Campeón del mundo de mushing

Bilbao

Baltasar Gallardo es un navarro más que aficionado al deporte. A lo largo de su vida ha practicado muchos; el último, el mushing. Aúna su pasión por el deporte con la que siente por los perros. Su manada en competición la forman ocho huskies siberianos, pero en su casa, situada en un pequeño pueblo cercano a Pamplona, hay bastantes más.

Baltasar Gallardo no pudo repetir título en el Campeonato del mundo de mushing

28:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521215855_918761/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde hace unos años se ha especializado en las carreras de fondo. Este marzo, por ejemplo, el Campeonato del mundo en Noruega, en el que defendía título, era una carrera de 575 kilómetros. No consiguió llegar a meta, abandonó para no poner en el mínimo riesgo a sus perros.

Nos cuenta su experiencia, cómo llegó a este deporte, la complicación de encontrar financiación para un deporte aún desconocido, cómo se equipa, cómo se prepara, tanto él como los huskies.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00