Contigo dentroContigo dentro
Ocio y cultura

Palabras sin sexo

Nada como contarle a la Tana la última del la RAE para que opine. Y esta vez, le han dicho que hay palabras sin sexo.

Getty Images

Madrid

Permítanme por favor que esta noche me pase el concepto de feminidad por dónde más me apetezca. Si nos ceñimos al estricto uso del lenguaje, parece que solo por ser mujer, ya soy femenina. La otra acepción del diccionario determina que la feminidad es el estado anormal del varón que tiene comportamientos femeninos. Me gustaría saber a qué comportamientos anormales se refiere... Dudo mucho que por haber nacido mujer sea más femenina que otras mujeres que nacieron hombres. No sé si soy especialmente femenina. Más bien soy de las que decidió serlo sin que le dieran ningún permiso.

Quise ser la que mejor la chupara. Y me entrené hasta figurar en los puestos de cabecera. Quise aprovechar hasta el final todas las ganas que tuviera de sexo, algo que solo le consiente a los hombres. Tenté a la suerte de aprender de otras mujeres. Erradiqué de mi vida todo la sexualidad que no fuera elegante. Para decir que me muero por una buena verga y que nadie se escandalice. Para afirmar que me gusta la rubia aquella sin fijarme ni un momento en el tamaño de sus tetas. Quizás los que hablan de feminidad deberían hablar de elegancia.

He descubierto que las palabras tienen género, pero no sexo, mientras que los seres vivos tenemos sexo, pero no género. Eso dice el diccionario panhispánico de dudas y yo, loca del léxico, la gramática, la ortografía y la semántica... Voy a tener que empezar de cero. Ainsss... Se me ocurren infinidad de acciones todas de índole sexual que pueden ocurrir el día que no distingamos ningún genero, por ejemplo, en los baños públicos.

Con el juego que me da a mí un buen habitáculo en el que esconderme acompañada... Ya verán qué bonito discurso me sale después de pasar por uno de ellos.

Palabras sin sexo
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00