El LargueroEntrevistas
Deportes
#ELLARGUEROENBILBAO

Urrutia: "Para el fútbol es bueno que el Athletic exista"

El presidente del Athletic Club se sincera en 'El Larguero' en un año complicado después de unas temporadas muy positivas

Urrutia: "Esta gente ha demostrado que lo pueden conseguir"

Urrutia: "Esta gente ha demostrado que lo pueden conseguir"

08:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004959360/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Josu Urrutia no es muy amigo de las entrevistas. El presidente del Athletic está acostumbrado a buenas temporadas, a navegar siempre con objetivos claros, europeos y positivos. Este año es algo diferente y a falta de diez temporadas no está claro a lo que podrá aspirar. "En mis siete años hemos jugado dos finales de Copa, hemos jugado la final de la Europa League, hemos jugado Champions, salvo en el segundo año de Marcelo Bielsa y en este, en el resto hemos estado peleando", resume el presidente sobre la temporada presente.

"Estamos obligados a intentarlo, estamos lejos del descenso y más cerca de Europa", aclara el presidente del Athletic, que justo al inicio del programa bromeaba con Manu Carreño: "habéis ido a venir el peor año". ¿Va a acabar Ziganda la temporada sí o sí? Pregunta Manu Carreño, a lo que Urrutia responde con matices, "pues tampoco es así, no hay nada seguro, pero está claro que el Athletic tiene que apoyar a su entrenador", razona el que fuera mediocentro del Athletic y ahora presidente. 

Urrutia también habla claro de lo que pasó con Kepa. "Me gustaría que no hubiera cláusulas, que el jugador esté a gusto aquí que es un equipo único", cuenta tras la renovación de siete año para el meta. Josu tira de ironía para describir los momentos que han vivido recientemente: "todo el mundo dice que es Athletic es diferente, pues que nos dejen en paz". Y es que el presidente del equipo bilbaino no acaba de ver claro que otros equipos quieran fichar a jugadores de su equipo. "El mundo cada año nos aprieta un poco más", resume. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00