Hora 25La firma de Àngels Barceló
Opinión
La firma de Àngels Barceló

Ley Wert y las varas de medir

La directora de Hora 25 reflexiona sobre la ley Wert y la posibilidad de que el Tribunal Constitucional avale que las escuelas que segregan reciban dinero público

La firma de Ángels Barceló: "Ley Wert y las varas de medir"

La firma de Ángels Barceló: "Ley Wert y las varas de medir"

01:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004959335/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El Tribunal Constitucional parece dispuesto a avalar algunos de los aspectos más polémicos de la ley Wert. Al menos el magistrado encargado de la ponencia, considera constitucionales aspectos como que puedan recibir dinero público las escuelas que segregan, es decir, las que separan niños y niñas, que lo puedan hacer también las escuelas que segregan por resultados, itinerarios para buenos estudiantes e itinerarios para malos estudiantes. La ponencia considera también adecuado al tratamiento que se le da a la asignatura de religión.

El modelo educativo del ministro Wert, que disfruta de sus días en París pagados del erario público, puede recibir esta semana el aval del Constitucional, a pesar de ser un modelo completamente ideologizado y que fomenta la desigualdad de una manera evidente. Cuando el gobierno del PP habla del adoctrinamiento en las aulas catalanas, debería tener el pudor de mirar también el adoctrinamiento en escuelas que segregan y que le dan a la religión un trato preferente y que subvencionamos entre todos. Pero claro también en lo de adoctrinar tiene el PP distintas varas de medir.

Podemos imaginar ya la reacción del PP si la sentencia va en la misma línea que la ponencia, y eso es lo que parece. En una época de movilizaciones y de contestación este espaldarazo del TC le reconciliaría, al menos, con un sector destacado de su electorado.

Aunque, la verdad, si dentro de la Constitución cabe la ley Wert, ya podemos decir que es urgente la reforma de la Constitución.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00