Hoy por HoyEl editorial de Pepa Bueno
Opinión
LA OPINIÓN

Cortinas de humo

El aval del Constitucional a la Ley Wert reforzará a un gobierno que busca desesperadamente reconectar con su electorado, aunque sea utilizando de forma descarnada el dolor de las familias de asesinados

"Cortinas de humo"

"Cortinas de humo"

02:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004957872/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Tribunal Constitucional se dispone a avalar, a dar el visto bueno, a los puntos más polémicos de la Ley WERT de Educación. Es noticia que les cuenta esta mañana la Cadena SER. La ponencia del Magistrado conservador Alfredo Montoya, que mañana estudiará el pleno, avala como plenamente constitucional las subvenciones con dinero público a los colegios que segregan por sexo, los que hacen estudiar a las niñas con las niñas y a los niños con los niños,

Más información

Avala que la asignatura de Religión cuente en el expediente académico tanto para la nota media como para pedir una beca. Y avala la existencia de una asignatura alternativa, lo que pedía la Iglesia católica y lo que obliga a quienes no quieran estudiar religión a tener una hora más de clase y evaluable. En la práctica, desde que está en vigor la LOMCE, ha subido el número de alumnos que cursan religión después de años de caída. Los escolares la prefieren porque es más fácil de estudiar y de aprobar.

Y la ponencia avala también la separación de estudiantes en itinerarios académicos, otra segregación, esta consistente en separar pronto a los alumnos para enviar a formación profesional a los que tengan peor nota.

El Tribunal se pronunciará mañana definitivamentesobre el recurso que el PSOE presentó en el año 2014 contra todas esta medidas. Y salvo sorpresa, fuentes del Tribunal de garantías le dicen a esta redacción, que la mayoría conservadora va a asumir en su sentencia los argumentos del magistrado ponente y avalará como plenamente constitucionales los puntos más controvertidos de la Ley Wert.

Es noticia que adelante la SER y que reforzará a un gobierno que busca desesperadamente reconectar con su electorado aunque sea utilizando de forma descarnada el dolor de las familias de asesinados en crímenes horrendos.

Todo parece valer ante el hecho incuestionable de que por dos veces en menos de 15 días este país ha salido masivamente a la calle y movilizado por la sociedad civil. Primero convocado por las mujeres el 8 de marzo y este sábado convocado por los pensionistas.

¿Cree de verdad el gobierno que hay cortina de humo que tape ese descontento?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00