SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
Consumo responsable

“El cambio climático es un desafío en nuestra forma de consumir"

El escaparate #PorElClima de ECODES ofrece todo tipo de productos respetuosos con el medio ambiente

Alexander Kirch / EyeEm Getty Images

Madrid

Ecodes, la Fundación Ecología y Desarrollo, presentó con motivo del Día del Consumidor el pasado 15 de marzo su Escaparate #PorElClima, donde los consumidores podrán consultar todo tipo de productos respetuosos con el medio ambiente: coches, cosméticos, productos para el hogar, para la cesta de la compra... Víctor Viñuales, director de Ecodes, estuvo el pasado domingo en SER Consumidor para contarnos en qué consiste el portal y por qué el consumidor tiene mucho más poder y responsabilidad del que creemos en el futuro del mundo.

“El cambio climático es un desafío en nuestra forma de consumir"

05:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004958579/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Es un escaparate que visibiliza bienes y servicios verdes que nos ayudan a combatir el cambio climático. El cambio climático es el desafío de nuestra generación. Es un desafío enorme, implica una revolución en nuestra forma de producir, de consumir, en nuestro estilo de vida, en definitiva”, comentó en el programa. “Cuando la UE se comprometió a reducir sus emisiones en un 40% para 2030, eso nos afecta y nos toca a cada uno. La manera de repartir ese objetivo enorme es saber qué nos toca a los millones de españoles”.

Viñuales también explicó: “En nuestra web se encuentran todos los productos que se pueden utilizar en la vida cotidiana: desde coches eléctricos, huevos ecológicos, camisetas para chavales... Se van a poder encontrar productos de grandes empresas, pero también de medianas o pequeñísimas empresas e incluso de ONGs. Estos productos habrán pasado unos requisitos desiguales –en el caso de la alimentación, tiene que ser alimentación ecológica; en el caso de frigoríficos y lavadoras, tienen que ofrecer eficiencia energética-. En cada uno de los apartados económicos hay unos intereses”.

Para terminar, el director de Ecodes llamaba a ser conscientes del poder que tenemos el conjunto de los consumidores para orientar la economía hacia un futuro sostenible: “Si compramos unas cosas, estamos dejando de comprar otras. El consumidor se convierte en un inversor en la economía baja en carbono que debería haber en nuestro país, y deja de apoyar la economía marrón, que debería dejar de existir. Estamos generando empleo verde, empleo estable y empleo de calidad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00