Asensio: "Zidane ahora me está dando confianza"

El centrocampista del Real Madrid valora sus cambios de rol en su equipo, que ha recuperado su mejor nivel tras la el regreso del balear al once

Marco Asensio ha vuelto a sonreír en el momento en el que más lo necesitaba el Real Madrid y la Selección Española. El jugador balear, protagonista en El Larguero de Manu Carreño, ha resumido su temporada, que empezó muy bien, con goles y minutos, tuvo un bajón cuando Zidane decidió quitarle del once y que ahora regresa a lo más alto tras convertirse, junto a Lucas Vázquez, en la clave de la recuperación del mejor Real Madrid. 

"Zidane ahora nos está dando confianza, creo que tanto en ataque como en defensa estamos más compactos y tenemos que seguir así y mantener esta línea, estamos en una muy buena dinámica", ha explicado. 

El joven futbolista ha hecho especial hincapié en lo importante que es para él tener continuidad y sentirse importante, algo que sabe que depende de él mismo y del nivel que muestre en cada partido, "intentaré seguir a este nivel y que no vuelva haber ese bajón para jugar muchos partidos más". 

Pablo Palacios

Sobre los motivos de su bajón, Asensio no ha querido buscar excusas y ha asegurado tener "culpa y responsabilidad cuando salí". Cree el jugador blanco que "la dinámica del equipo no era tan buena y no tenía tantos minutos, quería hacerlo todo en los 10 minutos que tenía".

¿Ha sido injusto Zidane?

Tras unos segundos de reflexión Asensio le ha respondido a Manu Carreño que "esa no es la palabra", injusto, para definir a Zizou. Cree el protagonista de El Larguero que el francés "hace lo que cree oportuno para el equipo, el Real Madrid tiene tantos jugadores buenos que es difícil elegir y en su momento él eligió a otros jugadores para jugar y ahora está confiando en otros".

Ha defendido a su entrenador, del que dice que "tiene que seguir" la próxima temporada porque "todo lo ha solucionado bien". Asensio piensa que "la exigencia está tan alta que se olvidan rápido las cosas, Zidane creo que es el entrenador ideal". 

Un jugador en constante evolución

Marco Asensio, que hace un año también pasaba por los micrófonos de El Larguero, piensa que "es mejor jugador que hace un año". El balear se considera "más maduro futbolísticamente" y considera que ha mejorado "aspectos de mi posicionamiento en el campo, defensivamente... en general creo que soy mejor que hace un año".

Las diferencias entre jugar con España y con el Real Madrid

Agradecido y feliz por seguir contando con la confianza de Lopetegui, a sus 22 años apunta a ser una pieza importante en los objetivos de España en Rusia este verano. "Sentimos que tenemos un gran equipo y que tenemos posibilidades de ganar el Mundial, hay que ir con toda la confianza del mundo, ¿por qué no? Tenemos que tener confianza en nosotros", reflexiona con optimismo. 

En la porra de favoritos el protagonista de El Larguero incluye a Brasil, "que es muy fuerte", Alemania, "un gran equipo que siempre está ahí", y "luego hay grandes selecciones como Francia, Inglaterra... los partidos se decidirán por detalles". 

Sobre las diferencias entre como juega con Lopetegui a como lo hace con el Real Madrid, Asensio dice que en La Roja es "más extremo, me piden estar más abierto mientras que en el Real Madrid con el 4-4-2 tengo más libertad para meterme hacia dentro y jugar entre líneas, esa es la diferencia, entre líneas estoy más cómodo pero lo importante es jugar, puedo jugar también en banda derecha o banda izquierda, no tengo preferencias". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?