Hablar por HablarHablar por Hablar
Sociedad
Márgenes de la agenda

No me cuentes cuentos

Una iniciativa de cuentos sobre historias de mujeres españolas, un bestiario, una visita a cementerios y un punto de misterio

No me cuentes cuentos

No me cuentes cuentos

06:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004959407/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Hoy vamos a dar La vuelta al mundo en ochenta cementerios. Es lo que propone Fernando Gómez con su libro titulado de la misma manera y publicado por Ediciones Luciérnaga.

En este libro se plantea cosas como cuál es el cementerio más caro del mundo, o sabías que en Francia hay un cementerio dedicado a animales...el caso es que Fernando Gómez hace un repaso por diferentes cementerios del mundo que van desde París hasta Reykjavík o la Almudena de Madrid. Así encontramos en este libro una manera diferente de viajar y de conocer personajes históricos destacados de cada lugar.

Pasamos a hablar de animales, porque Joana Santamans ha hecho un bestiario ilustrado que incluye más de cien animales, ordenados en cuatro grupos: pájaros, mariposas, otros insectos y criaturas marinas. Se trata de un homenaje a la vida que rinde homenaje a la naturaleza con un catálogo preciosista. Este también es un viaje, pero por la naturaleza. Su título, Vida. Bestiario ilustrado.

También hablamos de una iniciativa. Tras los Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, de los que ya se ha publicado la segunda parte, con más historias de mujeres brillantes, llega No me cuentes cuentos. Es una iniciativa que llega de la mano de Charo Marcos y de la consultora Prodigioso Volcán, con Mario Tascón al frente. Eligieron a cien mujeres españolas de trayectorias que deben ser leídas y convirtieron sus historias en cuentos. Para elegir a las candidatas, primero profesionales y después el test más complicado: niños que en talleres determinaban qué les interesaba más y qué menos.

Se trata de un proyecto vivo, abierto a cualquier persona que quiera participar en él y desde el pasado día 13 de marzo, estos cuentos están publicados a través del boletín de noticias Kloshletter, de manera gratuita. Se distribuyen por correo electrónico y se almacenan en nomecuentescuentos.com. Lo siguiente será convertir los cuentos en podcast, y quizás en algún momento, en libro. El primero de estos cuentos es Rebeca, la amiga de los chimpancés y lo firma la periodista Montserrat Domínguez.

Y un último apunte, nos acaba de llegar a la redacción Al principio de la oscuridad, el primer libro de Carlos Largo, compañero periodista, quien lleva una década formando parte de Cuarto Milenio y Milenio 3 y que viaja a lo más profundo del misterio con este libro que también lleva a reflexionar sobre mundos desconocidos y sobre la vida más allá de la muerte.

Adriana Mourelos

Adriana Mourelos

En El Faro desde el origen del programa en 2018. Anteriormente, en Hablar por Hablar, como redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00