Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad
Lomce

Sandra Moneo: “Apostamos por el pacto en Educación”

La portavoz de Educación del PP asegura que buscarán un pacto educativo pese a que el Constitucional avale hoy, como ya adelantó la SER, la financiación pública de colegios que segregan por sexo, en contra del criterio de la oposición

Sandra Moneo, portavoz de Educación del PP / PP

Madrid

“Es evidente que defendemos la libertad de enseñanza y que los padres elijan el modelo de educación que quieren para sus hijos”, remarca Sandra Moneo en referencia a los colegios que segregan por sexo, aunque abre la puerta a alcanzar un pacto con la mayoría de la oposición, que se opone a las subvenciones públicas a este tipo de centros.

Más información

Este martes, como adelantó ayer la SER, el Tribunal Constitucional va a avalar las ayudas públicas a este tipo de colegios que contempla la ley Wert. Aun así, “independientemente de lo que avale el Constitucional”, subraya la portavoz de Educación del PP, “seguimos apostando por el pacto”.

Moneo ha pedido al PSOE que vuelva a la subcomisión del Congreso creada para alcanzar ese pacto del que se fue hasta que el Gobierno no comprometa el 5% del PIB en educación. “Pedimos al PSOE que reconsidere su postura. Su argumento es endeble. No hemos cerrado un presupuesto sino un suelo de 5.000 millones”. La diputada popular cree que tras el plantón de los socialistas puede haber “condicionantes estratégicos o políticos”.

Sandra Moneo: “Apostamos por el pacto en Educación”

04:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004959623/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00