Hoy por HoyEl comentario de Manu Carreño
Deportes
El comentario de Manu Carreño

Aúpa Athletic

Bilbao y el Athletic acogieron anoche a El Larguero después de muchos años de ausencia

"Aúpa Athletic"

"Aúpa Athletic"

01:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004959619/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Hacía muchos años que El Larguero no venía a Bilbao y anoche nos abrieron las puertas de la ciudad, con la presencia del alcalde Juan Mari Aburto y de Unai Rementería, el Diputado General de Bizkaia, que hablaron y pidieron medidas a la UEFA para que los salvajes ultras de algunos clubes europeos dejen de golpear a ciudades como Bilbao, como ha ocurrido aquí en las últimas semanas.

Pero también nos abrió las puertas del Athletic Club su presidente, Josu Urrutia que, a punto de cumplir su segundo mandato, ya veremos si se presenta al tercero como anoche nos explicó, nos empapo un poco más y nos dio a conocer más de cerca la filosofía de un club distinto, que hace las cosas de manera diferente, con sus pros y sus contras y al que no le ha ido mal en los últimos años. Jugando finales europeas como la de la Bucarest de la Europa League ante el Atlético de Madrid o alguna final de Copa o la Supercopa de España que le ganaron al Fútbol Club Barcelona.

Y eso que se han ido algunos jugadores muy importantes en los últimos años como Fernando Llorente, como Ander Herrera, como Javi Martínez o como el más reciente, Aymeric Laporte, que se ha ido al City de Pep Guardiola.

Otros han preferido quedarse como Kepa Arrizabalaga, que también anoche participaba en El Larguero desde la concentración de Las Rozas donde está la Selección. Es un portero de presente y de futuro del Athletic Club y de la Selección Española.

Pero sin duda la ovación de la noche se la llevó José Ángel iribar, "El Chopo", recién cumplidos 75 años, con el público puesto en pie, un símbolo de nuestro fútbol que refleja, mejor que nadie, lo que es este equipo y lo que es esta ciudad, así que, desde Bilbao, "Aúpa Athletic".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00