Hoy por HoyActualidad
Actualidad

"El problema de Picasso es que lo quería todo"

Antonio Banderas nos habla de su nueva serie donde protagonizará a Picasso

,

Madrid

Hablamos con el actor y director español por excelencia, Antonio Banderas, que interpreta a otro artista malagueño: Pablo Picasso.

"El problema de Picasso es que lo quería todo"

20:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004961828/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El próximo 24 de abril se estrena 'Genius: Picasso', donde Banderas es el protagonista. Se trata de la segunda temporada de la serie Genius que produce National Geographic y que anteriormente estuvo dedicada a Albert Einstein y protagonizada por Geoffrey Rush.

Diez nuevos capítulos dedicados a la vida del gran genio renovador del arte en el siglo XX y que su preestreno mundial se producirá mañana en Málaga.

Nuestro actor nos confiesa que es imposible meterse en la cabeza del pintor "Es muy complejo entrar en la cabeza de Don Pablo Picasso. Conocemos mucho de su obra pero de su vida personal no se conoce tanto". También nos cuenta que Picasso es aún un personaje misterioso: "Picasso es un planeta con muchísima gravedad, y que atrajo a muchísimos satélites que quedaron atrapados en su órbita".

Antonio nos habla de la relación que mantenía el pintor entre su vida personal y el arte que estaban unidas en un pintor que practicó una montaña de estilos diferentes. También nos cuenta qué suponía la figura de la mujer para Picasso y cómo era el trato con ella "Yo creo que el problema de Picasso es que lo quería todo, porque de alguna forma podía. Quería mantener todo y no quería perder nada. Una nueva mujer que llegaba y le suministraba inspiración, Picasso construía alrededor de ella su arte y no la quería abandonar". Nos asegura que el pintor nunca abusó de alguna mujer "Las amó a todas: Hay que entender que Pablo vivió en un tiempo diferente, siendo un hombre decimonónico recibió una educación del Siglo XIX pero no era un abusador como se entiende ahora".

Esta pequeña 'Masterclass' sobre el pintor Pablo Picasso y alguna que otra anécdota de Hollywood en el programa de hoy con Antonio Banderas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00