Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad
Ecología

Se apaga la Tierra

Por undécimo año consecutivo, 187 países se suman a la 'Hora del Planeta', una acción internacional que pretende concienciar sobre los efectos del cambio climático apagando este sábado las luces entre las 20:30 y las 21:30 horas.

''La Hora del Planeta'' es una iniciativa promovida en todo el mundo. / Cadena SER

Madrid

La "Hora del Planeta" nació hace 11 años en Sidney, en Australia, como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Una década después, miles de ciudades de 187 países del mundo apagarán hoy más de 12.000 monumentos y edificios icónicos, como el Empire State, de Nueva York, o la Torre Eiffel, de París.

Además, esta iniciativa creada por el WWF (la mayor organización medioambiental del mundo) también pide a las empresas y a los ciudadanos que apaguen las luces de sus casas o sus dispositivos electrónicos durante una hora.

En España, 370 ayuntamientos, 196 organizaciones y 135 empresas se han sumado a esta iniciativa ecológica, que incluirá el apagón de monumentos como la Puerta de Alcalá, en Madrid, o la Sagrada Familia, en Barcelona.

Finalidad

Y razones para ello no faltan porque, como nos recuerdan desde el WWF, “vivimos el periodo más cálido de la historia, con prolongadas olas de calor o sequías y los fenómenos meteorológicos extremos cada vez son más frecuentes debido al cambio climático”.

Pero esta “Hora del Planeta” va más allá del simple gesto de apagar la luz durante una hora. Es una nueva oportunidad para proteger nuestro planeta fomentando estilos de vida sostenible, conservando nuestros bosques y mares o luchando contra la pérdida de biodiversidad.

Javier Gregori

Javier Gregori

Periodista especializado en ciencia y medio ambiente. Desde 1989 trabaja en los Servicios Informativos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00