Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
LIGERISMOS

"¿Conocen ese espectáculo donde sale un chino que mantiene decenas de platos girando con un palo? Pues lo mismo pasa con la burocracia"

Editorial de Toni Garrido

"¿Conocen ese espectáculo donde sale un chino que mantiene decenas de platos girando con un palo? Pues lo mismo pasa con la burocracia"

"¿Conocen ese espectáculo donde sale un chino que mantiene decenas de platos girando con un palo? Pues lo mismo pasa con la burocracia"

02:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004963434/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Esta semana, sin quererlo, hemos escuchado en este programa la explicación de cómo funciona el mundo, ni más ni menos.

Aquí les hemos contado, sin saberlo, el porqué del orden mundial y vamos a escucharlo de nuevo, les doy contexto: Reelección de Putin en las elecciones del domingo, momento que aprovechamos para revisar una serie de documentales realizados por Oliver Stone sobre el líder ruso, que al ser preguntado por su temor ante la llegada de Donald Trump al poder en Estados Unidos, Putin decía esto: “La burocracia es la que rige el mundo”.

¿La burocracia ajena a ideas y vaivenes políticos, la burocracia es la que mantiene el orden?. Es la gota china que aplica el sistema para hacer que todo siga en su sitio. ¿Cómo si no explicar que todo funcione haya o no haya Gobierno? ¿Recuerdan hace un par de años en España? ¿Ven lo que ocurre en Cataluña? ¿Qué prisa tiene Roger Torrent con un pleno a todo meter?, Roger todo funciona. Finalmente, ¿es el propio sistema el que ha hecho colapsar las ideologías en pro del orden burocrático establecido?

La política reconvertida en el mundo del espectáculo para la gente fea no es ni siquiera capaz de arañar la primera capa de burocracia, son los cuerpos de abogados, de técnicos, de administrativos de las distintas instituciones los que se encargan de mantener el equilibrio. ¿Conocen ese espectáculo donde sale un chino que mantiene decenas de platos girando con un palo y no se le cae ni uno? Pues lo mismo pasa con la burocracia. ¿Recuerdan lo de los seis grados de separación? Pues la distancia entre Mark Zuckerberg y Cristina Cienfuentes es muy poca.

Ayer, por motivos distintos ‘Zuckerberg y Cifuentes’, que parece el nombre de una tienda de moda: ‘Zuckerberg y Cifuentes’, en fin, ambos atribuyeron a errores informáticos los tremendos escándalos en los que se han visto envueltos: Fallos, equivocaciones, deslices...

En el mundo analógico la culpa era tradicionalmente del maestro armero: esa figura se ha difuminado a favor del fallo informático, pues lo mismo ha llegado el momento de reiniciar el sistema que ellos mismos representan, quizás haya que desenchufarlos. Y mientras, por si acaso, desconfíe de todos

Soy muy FAN del símbolo del like de Facebook, salvo que creo que la mano enseña el dedo equivocado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00