La VentanaLos cafeteros
Actualidad
Tiroteos

“Mi hijo estaría en primera fila exigiendo el control de armas”

Manuel Oliver, padre de una de las 17 víctimas de la masacre en la escuela Parkland, se ha asomado a 'La Ventana'

Los padres y la hermana de Joaquín Oliver sostienen un retrato del joven / P. LL.

Madrid

Un mes después de la masacre del instituto Marjory Stoneman Douglas de Parkland (Florida), en la que Nikolas Cruz, un exalumno de la escuela de 19 años armado con un fusil de asalto, mató a 17 personas, el debate sobre el control de las armas de fuego en Estados Unidos está más vivo que nunca.

“Mi hijo estaría en primera fila exigiendo el control de armas”

07:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004964510/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para exigir mayores restricciones, este sábado han sido convocadas decenas de manifestaciones en todo el mundo, bajo el lema Marcha por nuestras vidas. Para reivindicar estas movilizaciones y contar su historia, a 'La Ventana' se ha asomado Manuel Oliver, padre de Joaquín, uno de los fallecidos en la masacre de Parkland.

"Tengo una mezcla de tristeza e impotencia, pero también siento mucho poder. Unirse a esta lucha por el control de las armas te da mucha fuerza". Así dice sentirse Manuel al recordar a su hijo Joaquín, "un muchacho muy preocupado por el bienestar global y amante del deporte" que, según su padre, estaría "en primera fila" de estas manifestaciones.

Sobre la relación entre algunos políticos y el poderoso lobby armamentístico estadounidense, Manuel Oliver comentaba: "Hemos visto como algunas campañas políticas han sido financiadas por algunos de estos grupos y eso crea una situación de desventaja a la hora de tomar decisiones".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00