Entre TiemposEntre Tiempos
Ocio y cultura
Entre Tiempos

Litvinenko, el espía que pagó con su vida

Recordamos el asesinato de Alexander Litvinenko, envenenado con polonio radioactivo en 2006

Entre Tiempos: Litvinenko, el espía que pagó con su vida (25/03/2018)

Entre Tiempos: Litvinenko, el espía que pagó con su vida (25/03/2018)

29:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004966149/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El caso del envenenamiento del ex espía ruso Serguéi Skripal en Londres nos ha traído a la memoria la muerte de Alexander Litvinenko hace doce años. A través de la Fonoteca de la SER recordamos el caso de este ex agente soviético, que murió envenenado con polonio radioactivo.

El ex espía de la KGB Alexander Litvinienko, después de haber estado en prisión por haber denunciado corrupción en los servicios secretos rusos, se exilió en Londres desde donde, a pesar de las amenazas, continuó su campaña de acusaciones contra el Kremlim. En 2006, cuando enfermó repentinamente, investigaba la muerte de la periodista Ana Politovskaya, amiga muy cercana y crítica con la política de Putin. Litvinenko murió en noviembre de aquel año y la autopsia confirmó restos de Polonio-210 en su cuerpo. Scotland Yard informó también de que se habían hallado también restos de una sustancia radioactiva en la casa de Litvinenko, así como en el restaurante japonés y el hotel donde estuvo antes de enfermar. Litvinenko dejó

Además en esta edición de 'Entre Tiempos' Almudena Serrano, directora del Archivo Histórico de Cuenca, nos abre de nuevo 'El arca de tres llaves' para hablarnos de los bandoleros del Reino de Valencia en el siglo XVII.

Junto a Ana Martínez Concejo, que dirige y presenta el programa, está también María Romero, que pone la música al espacio. En esta ocasión María trae una lista de canciones de las películas de James Bond, el famoso Agente 007. Y en tiempo de ‘Evocateca’, Gina Domínguez responde a la petición Iñaki García, un oyente que en Twitter pide escuchar a Primitivo Rojas recitar en las noches de la SER.

Ya saben que seguimos atentos a sus peticiones en el WhatsApp 696 625 001. También a sus mensajes de contestador en el 91 532 80 04 y a sus correos electrónicos en serentretiempos@gmail.com. Pídannos ese sonido de la Fonoteca de la SER que les apetece volver a escuchar. Con su selección compondremos nuestra particular 'Evocateca'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00