Hora 25Hora 25
Actualidad
EL MÁSTER DE CIFUENTES

El indignado alegato de Javier de Lucas tras el caso del máster de Cifuentes

"Las actuaciones del director del máster de la URJC y de estos profesores no pueden representar a la universidad española"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes / Emilio Naranjo EFE

  • Escucha el alegato de Javier de Lucas en 'Hora 25':

El indignado alegato de Javier de Lucas tras el caso del máster de Cifuentes

04:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004964967/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

"La universidad, como cualquier institución, es mejorable. Algunas muy mejorables. La Universidad Rey Juan Carlos, manifiestamente muy mejorable". Son palabras de Javier de Lucas, catedrático de Filosofía del Derecho y Filosofía Política en el Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Valencia, que durante el programa 'Hora 25' realizó un indignado alegato en favor de la universidad en relación al caso del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. "Las actuaciones del director del máster, Álvarez Conde, el director de la asignatura donde hay humo de fraude, el profesor Chico, y de las tres profesoras que compusieron el tribunal, Esperanza López de los Mozos, Clara Souto y Cecilia Rosado Villaverde, no pueden representar lo que es la universidad española", afirmó De Lucas tras escuchar la última hora relativa al caso.

"La universidad no es esto. Los másteres no son esto. Los estudiantes no son esto y los profesores tampoco son esto. Los profesores no nos saltamos el artículo 9 del reglamento que regulaba los estudios de máster en la URJC y que su incompetente rector ignoraba. No se puede hacer una rueda de prensa sin conocer el reglamento del máster de su universidad. Ese reglamento exige en el artículo 9 una composición de tribunales de máster que no se daba, por lo tanto es un tribunal ilegal. Y la periodista de eldiario.es tiene toda la razón del mundo para dar ese titular", aseveró Javier De Lucas, que después apuntó varias dudas de procedimiento en la versión ofrecida por la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Más información

"Por supuesto que ningún profesor corrige actas por teléfono. Las actas, por garantía del funcionario que tiene la custodia de las actas y por garantía del estudiante, han de ser corregidas por un acta adicional que deben ser firmada por el profesor que rectifica en presencia de funcionario (...) No califico ya los olvidos. No hablo del olvido de unas personas que no sabían que era profesores titulares", añade.

Por última, Javier de Lucas quiso terminar su alegato leyendo un mensaje. Es de una alumna de un máster oficial en Contabilidad, Auditoría y Control de gestión y ha entregado el TFM hace apenas dos semanas. "Me ha costado unos cinco meses acabar el TFM trabajando a la vez, como Cifuentes dice que ella hace. Además he tenido muchísima interacción con mi tutora, que ha dedicado a su vez sus horas a la revisión del mismo y no solo a decir 'qué tal está usted'. Estoy segura que tanto ella como los tres miembros del tribunal de evaluación se acordarán de haber examinado y habrán cumplimentado el acta. Por no hablar de las tres copias en papel y dos CD con el TFM que tuve que depositar en la universidad, así como los recibos de los pagos de las tasas de matriculación en las asignaturas. Si alguien me pidiera presentar la prueba de lo que digo no tendría mayor problema en presentar el TFM o pedir a la universidad que haga pública el acta o una copia del TFM porque sería un orgullo que se supiera el esfuerzo que he hecho, como todos mis compañeros. Estas personas, estudiantes, funcionarios y profesores, se dejan todo el esfuerzo y todas las horas. No hablo del tema político, no merece la pena que un grupo de profesores manchen de esta manera a todos los demás", sentencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00