Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hoy por HoyActualidad
Actualidad

"La música es una fuente de bienestar y malestar a partes iguales"

Hablamos con el divulgador musical y youTuber, Jaime Altozano

.

Madrid

Jaime Altozano tiene una sorprendente habilidad para observar los mecanismos internos de la música y lo que es aún más importante: es capaz de explicarlos de un modo en que incluso nosotros somos capaces de entenderlo. Desde hace una semana es nuestro profesor y se ha propuesto cambiar para siempre el modo en que escuchamos la música.

"La música es una fuente de bienestar y malestar a partes iguales"

08:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004965547/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jaime intenta explicar el sentido de la músca, Para él la música produce bienestar y malestar a partes iguales". Unos científicos Canadienses, se fueron a investigar a una tribu de pigmeos de El Congo que jamás habían tenido contacto con música occidental de ningún tipo y les hicieron exactamente la misma pregunta que yo os he formulado: ¿Qué creéis que respondieron?

Pues dijeron que a ellos, ni les parecía tensa, ni les producía miedo. “Hitchcok no habría tenido nada que hacer ante una sala llena de pigmeos porque a ellos, la música de Bernard Herrmann ni fú ni fa”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00