El LargueroEl Larguero
Deportes
Halterofilia

Josué Brachi "Tendré que esperar a mañana para asimilar el oro"

Se ha convertido en el primer español campeón de Europa en halterofilia ya que solo Lydia Valentín lo había conseguido en categoría femenina

Josué Brachi tras proclamarse campeón de Europa de halterofilia: "Todavía no me lo creo"

Josué Brachi tras proclamarse campeón de Europa de halterofilia: "Todavía no me lo creo"

07:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004968561/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Josué Brachi ha hecho historia. El levantador de peso firmó su mejor actuación en el Europeo de Rumanía al conquistar la medalla de oro en la categoría de hasta 56 kilos y subir a lo más alto de un podio en una gran competición internacional por primera vez en la historia de la halterofilia en España. Hasta ahora ningún hombre había conseguido llegar a lo más alto en Europa y seguir la estela que ha marcado Lydia Valentín en este deporte.

Con 25 años, Brachi ha hecho buenos los pronósticos que le situaban como serio candidato al título continental. Primero ganó la medalla de oro en arrancada levantando 116 kilos de peso. El gran éxito lo rubricó con la medalla de plata en la modalidad de dos tiempos. La suma de ambas le dio la medalla de oro en el total olímpico abriendo las puertas de la gloria para el sevillano, que celebró la gesta en El Larguero: “Ha sido increíble. Todavía no lo he asimilado y tendré que esperar a mañana para asimilarlo" reconocía. “Venía con la intención de luchar por el oro y lo he conseguido. Esta medalla es compartida y los principales responsables son mis entrenadores porque son los que me han aguantado desde los trece años y los que están día a día”.

Sobre sus inicios, Josué recordaba que "empecé por mi padre, que lo hacía de joven. Yo empecé jugando a fútbol y como no servía ni para calentar banquillo me dijo mi padre que lo probara. Lo probé y me enganchó desde el primer minuto y aquí estoy ahora arriba de un podio europeo".

Es la primera medalla en el Europeo que comenzó este lunes en Bucarest. España se presenta con nueve representantes y con un gran nivel para batir el récord de medallas en una cita Europea. La gran favorita, Lydia Valentín, que competirá el sábado: "No ha sido cosa de un día el nivel en este deporte en España pero a raíz de los éxitos de Lydia se ha dado más a conocer y gracias a ella se sigue más este deporte y ahora es cuando la gente se da cuenta que hay mucho nivel en este deporte y espero que mi podio haya iniciado el éxito de mis compañeros porque todos tienen posibilidades de medalla" apunta el campeón de Europa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00