Iceta reconoce que su propuesta de un Govern de concentración es un deseo

El líder de los socialistas catalanes demanda grandes pactos porque el reloj a unas nuevas elecciones "ha empezado a correr"

El líder del PSC, Miquel Iceta, durante su intervención en el debate de investidura del candidato a la presidencia de la Generalitat / ()

Miquel Iceta, líder del PSC, ha propuesto este lunes hacer un gobierno de concentración en Cataluña, esta noche, en Hora 25, Iceta ha reconocido que su propuesta es complicada. “Es evidente que es difícil”, ha admitido. Iceta reconoce que los números dan para lo que dan y que las fuerzas independentistas tienen otros planes y algunos nos aceptan que “fuera de la ley no hay política”.

Iceta admite que su propuesta de un gobierno amplio es un deseo, pero tiene claro que hay que acabar con los bloques porque los “grandes momentos requieren grandes pactos” y ha recordado los pactos de la Moncloa. “Es difícil encontrar momentos tan excepcionales como este”, ha apuntado Iceta, que cree que su propuesta no debería caer en saco roto aunque ha recordado que quien tiene la iniciativa es quien ganó las elecciones o quien puede gobernar. “Hay que abandonar las trincheras, ponernos de acuerdo y empezar a trabajar para un gobierno porque el reloj está corriendo y en dos meses habría unas elecciones que nadie quiere”.

El líder del PSC duda que las cosas se aclaren tras el pleno de esta semana y ha señalado que los plenos sin acuerdos no suponen una salida. “El mundo independentista quiere seguir usando la cámara para que resuenen sus planteamientos, pero no para dar una salida política a la situación”.

Sobre las declaraciones de Roger Torrent de este domingo, Iceta se ha mostrado prudente. “Algunas de las declaraciones de Torrent no son propias de un presidente, pero no tanto para pedir su dimisión”, ha apuntado. “Es preferible que le exijamos que cumpla con su función e intente representarnos a todos. No se debe añadir más división y esperamos que se comporte con la dignidad que exige su cargo”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?