Hoy por HoyActualidad
Actualidad
LIGERISMOS

"A pesar de la insistencia de la realidad en acabar con nuestras esperanzas, nosotros mantenemos la fe"

Editorial de Pablo González Batista

"A pesar de la insistencia de la realidad en acabar con nuestras esperanzas, nosotros mantenemos la fe"

"A pesar de la insistencia de la realidad en acabar con nuestras esperanzas, nosotros mantenemos la fe"

03:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004967703/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

 Es lunes 26 de marzo, Lunes santo... ¿Recuerdan cuándo fue la última vez que la palabra lunes iba seguida de un calificativo con connotaciones positivas?

Arranca la Semana Santa y con ella, ya lo han hecho este fin de semana, empiezan las procesiones en todo el país: Las espectaculares muestras de tradición y fervor religioso en las calles de nuestras ciudades y también las otras, esas procesiones laicas, más conocidas por todos como "Operación Salida".

Mientras la comunidad católica conmemora estos días la pasión, muerte y resurrección, todos, creyentes y no creyentes cumplimos anualmente con la tradición del parón fuerte en intersección.

Y, como saben, el expresident de la Generalitat Carles Puigdemont ha dormido esta noche en una prisión del norte de Alemania después de que ayer fuera detenido en una operación que ponía fin, al menos de momento, a su tour europeo... y por esos caprichos que a veces tiene el calendario, todo ha ocurrido un Domingo de Ramos.

El mismo día en que, según la tradición, se conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén después de 40 días de travesía por el desierto... Carles Puigdemont entraba en Alemania tras cruzar tres fronteras y recorrer 1.500 kilómetros por carretera y mar bajo los rigores del clima nórdico.

Tras entrar en el país, en lugar de multitud de fieles aclamándole, el expresident encontró un dispositivo policial dispuesto a interrumpir su peregrinación en una estación de servicio. Y ahí no acaba el simbolismo, apenas unas horas después de que conociéramos la detención, en la sacrosanta sobremesa del domingo los diferentes canales de la televisión nacional en abierto programaban las películas, esto es verídico, ‘Unidas por una traición’, ‘Independence Day’ y ‘Espartaco’, la historia de ese gladiador que pone en jaque al imperio romano al frente de una rebelión de esclavos en una versión para televisión, en la que el protagonista tenía un peinado sorprendentemente parecido al del expresident... Para completar el chiste, solo faltó que la 2 programara ‘Al final de la escapada’.

Arranca una Semana Santa en la que católicos y no católicos esperamos una resurrección: la de la política... Porque la justicia, y la policía, aparecen justo en el espacio que abre el fracaso de nuestros dirigentes. A pesar de la insistencia de la realidad en acabar con nuestras esperanzas, nosotros mantenemos la fe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00