“La innovación es hacer cosas diferentes que sirva para algo”

Hablamos con el profesor y youtuber David Calle

Hablamos con David Calle, Ingeniero de Sistemas de Telecomunicaciones, profesor y fundador del canal educativo de Youtube de habla hispana más importante del mundo ‘Unicoos’, canal que trata de motivar a aprender matemáticas o física y que cuenta con un millón de suscriptores. Nos preguntamos cómo con la ciencia ha conseguido mover a tanta gente, no sabemos si es una cuestión de talento, destreza, carisma o una paciencia envidiable.

Además la revista Forbes le ha incluido en la lista de las ‘Cien personas más creativas del mundo’. Pero nuestro invitado hoy viene a contarnos sobre su último trabajo: ‘¿Cuánto pesan las nubes? Y otras sencillas preguntas y sus respuestas científicas”, es el nuevo libro de David Calle, editado por Plaza&Janés.

David nos cuenta cómo compagina su vida de “youtuber” con la de impartir clase en las aulas como profesor de instituto, nos asegura que la innovación para él no significa que todos los alumnos tengan in ‘Ipad’ encima de la mesa sino que “La innovación es hacer cosas diferentes que sirva para algo”.

El nuevo libro de David cuenta con curiosidades como explicar qué leyes de la física no cumple Star Wars, ya que nos confiesa que George Lucas no fue del todo muy exacto científicamente.

Con esto y mucho más nos sorprende hoy David Calle, el profesor y youtuber capaz de que prestemos atención a alguna que otra Ley de Newton.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?