Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
Parque Nacional Doñana

José Fiscal: “No es Doñana el lugar adecuado para hacer un almacén subterráneo de gas”

El consejero de Medio Ambiente de Andalucía pide al Gobierno hacer una “evaluación conjunta” del impacto que tendrán los subproyectos presentados por Gas Natural para la construcción de su almacén

José Fiscal, consejero de Medio Ambiente de Andalucía / EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo EUROPA PRESS

Madrid

El Gobierno andaluz ha dado luz verde al inicio de acciones legales contra la negativa del Ejecutivo central a evaluar de forma conjunta los subproyectos de almacenamiento de gas natural en el entorno deDoñana. “No se puede trocear en cuatro partes el estudio”, asegura el consejero de Medio Ambiente de Andalucía, José Fiscal, “porque es el mismo proyecto” y “hay cuestiones que están por resolver como la sismicidad o el riesgo de que los pozos se inunden y contaminen el acuífero de Doñana, el corazón del parque”.

Más información

Aunque el almacén de Gas Natural no tocará suelo del parque nacional, el consejero cree que “no es el entorno adecuado para hacer un almacén subterráneo” y así se lo ha hecho saber a la dirección de la compañía para que busquen un lugar alternativo.

En una entrevista en ‘Hoy por Hoy’, Fiscal ha señalado que en breve una comisión del Parlamento Europeo visitará Doñana para conocer el proyecto y espera que sus miembros se posicionen contra el almacén.

José Fiscal: “No es Doñana el lugar adecuado para hacer un almacén subterráneo de gas”

04:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004970287/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00