Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
VIVIENDA

"Muchas personas con discapacidad siguen presas en sus casas"

Hablamos con Luis Cayo, presidente de CERMI y con Salvador Díez, presidente del Colegio de Administradores de Fincas, de la propuesta de Unidos Podemos para que en edificios con personas con discapacidad sea obligatoria la instalación de ascensores

Getty Images

Madrid

Unidos Podemos, en una propuesta de Izquierda Unida, plantea cambiar la ley para que ya no haga falta tener el voto a favor de dos tercios de la comunidad de vecinos para instalar un ascensor. Pretenden que con que lo pida un tercio de vecinos sea suficiente. Y además, en caso de que en el edificio haya una persona con discapacidad o un enfermo con problemas de movilidad, la instalación sería obligatoria. No haría falta ni que se aprobara en junta de propietarios.

"Muchas personas con discapacidad siguen presas en sus casas"

09:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004972730/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luis Cayo, presidente de CERMI, el Comité español de representantes de personas con discapacidad, celebra la iniciativa en 'Hoy por Hoy', "llevamos muchos años pidiendo que el Parlamento se moje en esta cuestión, la situación sigue siendo terrible para muchas personas presas en sus propias casas". Asegura Cayo que todavía hay muchas resistencias de los vecinos, "el sistema de mayorías es un sistema diabólico, siempre lleva a desconfianzas, resistencias y agravios".

Salvador Díez, presidente del Colegio de Administradores de Fincas, por su parte, considera que "Que con carácter general se disponga de dinero para esto va a ser algo complicado. Yo creo que habrá que darle una vuelta y buscar otro tipo de soluciones, como deducciones en el IRPF, o licencias de obra más económicas"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00