Play ÓperaPlay Ópera
Música

Oh my God! Música religiosa en la ópera... y más allá

Dedicamos nuestro programa de Semana Santa a las mejores composiciones sobre fe y devoción de la Historia

Getty

Madrid

Fe, creencia, Dios... la experiencia de la trascendencia ha inspirado a los mejores músicos de la Historia a crear algunas de las partituras más arrebatadas y sublimes; pero el lado terreno de la religión también ha animado a los compositores, retratando en sus óperas entradas en conventos, vocaciones puestas a prueba y contrastes entre el mensaje divino y las pasiones humanas. Nuestro Play Ópera de Semana Santa explora todas esas páginas, desde misas y Pasiones hasta "La forza del destino" de Verdi y "Tannhäuser" de Wagner.

Nos detendremos especialmente en las cantatas de Bach con Pep Gorgori, que nos señalará algunas de sus favoritas (embarcado como está en un gran proyecto para examinar y escuchar esas piezas fundamentales en la historia de la música); con Lorena Jiménez conoceremos a Andreas Scholl, una voz... divina; y Carlos Iribarren nos acercará a una ópera poco representada pero rica en momentos inspirados: Moisés en Egipto, de Rossini.

Play Ópera: Oh my God (24/03/2018)

56:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004966099/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00