Todo ConcostrinaTodo Concostrina
Historia
CUALQUIER TIEMPO PASADO FUE ANTERIOR

Frankenstein nació un año sin verano

En 2018 se cumple el bicentenario de la primera edición de la obra

En Villa Diodati, en Cologny (Suiza), a orillas del lago Lemán, surgió la inspiración de Mary Shelley para crear al doctor Frankenstein y a su criatura aquel junio de 1816 / Grabado de Edward Francis Finden (1832). The Granger Collection. N.Y.

Madrid

En junio del año 1816, el año sin verano, se reunieron en una villa suiza cinco personajes británicos tan románticos como intensos. De las circunstancias de aquel encuentro nació en la mente de Mary Shelley su relato sobre el doctor Frankenstein y su criatura, publicado dos años más tarde.

Cualquier tiempo pasado fue anterior: Frankenstein nació un año sin verano (25/03/2018)

57:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_cualquiertiempopasadofueanterior_20180325_210000_220000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Coincidiendo con el bicentenario de la primera edición de la obra, 'Cualquier Tiempo Pasado Fue Anterior' viaja dos siglos atrás para saber qué pasó en aquel casoplón suizo y conocer quién fue "el moderno Prometeo" al que se refirió la escritora.

Arte, teatro, ciencia, música y un funeral excéntrico completan este programa-monstruo pergeñado por Nieves Concostrina, Jesús Pozo, Emma Vallespinós, Ana Valtierra, Pepe Rubio y, en la técnica, Julia García.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00