Estartapeando
Economia y negocios

Premios Estartapeando al emprendimiento

Nuestro programa busca reconocer los proyectos más innovadores, creativos y solidarios de los que han pasado por nuestros micrófonos

Getty

Madrid

En nuestra tercera temporada en la programación de la Cadena SER, y tras escuchar los proyectos y las iniciativas de centenares de emprendedores, en el equipo de Estartapeando nos hemos decidido a premiar a algunas de las múltiples propuestas empresariales valientes, innovadoras y comprometidas que han hablado para nuestros micros. Con ese fin, hemos convocado los Premios Estartapeando al Emprendimiento, que se entregarán en el mes de abril de 2018, y que se regulan de acuerdo a las siguientes bases:

BASES DE LA CONVOCATORIA

PREMIOS “ESTARTAPEANDO” AL EMPRENDIMIENTO 2018

OBJETO DE LA CONVOCATORIA

Estartapeando, programa de la Cadena SER dedicado al emprendimiento, en colaboración con Vodafone, pone en marcha los Premios "Estartapeando” al Emprendimiento con el objeto de reconocer y apoyar la labor de los proyectos empresariales alineados con los valores de la solidaridad, la sostenibilidad, la comunicación y la innovación. Para ello, se otorgará un galardón a un proyecto empresarial en cada una de las siguientes categorías: Redes, Sostenibilidad, Solidaridad y Creatividad.

JURADO

El Jurado del premio será designado por el equipo del programa Estartapeando y estará compuesto por personalidades de prestigio del mundo académico y empresarial. El Presidente será el editor del programa Estartapeando. El Jurado se reserva el derecho de declarar desiertos algunos o todos los Premios. El fallo del Jurado será inapelable.

PREMIO

Los Premios no tienen dotación económica. Se entregará a los galardonados un distintivo, creado especialmente para estos Premios. La entrega se hará en los estudios de la Cadena SER en Madrid, y como parte del desarrollo del acto se grabarán unas entrevistas con los premiados que se emitirán en el curso de la programación de Estartapeando.

SELECCIÓN DE LOS CANDIDATOS

Entre todos los proyectos que han participado en el programa Estartapeando, el equipo del programa escogerá entre aquellas propuestas más innovadoras, viables y que más se ajusten a los objetivos de la convocatoria. Así quedarán seleccionados los proyectos candidatos a finalistas. Después será el jurado quien seleccione al ganador en base a los criterios de concesión.

CRITERIOS DE CONCESIÓN

El Jurado elegirá al ganador entre los finalistas en cada categoría atendiendo a los siguientes criterios generales y particulares de baremación. Los criterios generales supondrán un 70% de la nota final asignada al proyecto; el otro 30% dependerá de la puntuación asignada en los criterios particulares de cada categoría.

Criterios generales

* Carácter innovador de la idea de negocio: 20%

* Potencial de crecimiento: 20%

* Viabilidad técnica y económica: 10%

* Perfil del equipo emprendedor y carácter multidisciplinar del mismo: 10%

* Empleo generado por la iniciativa emprendedora: 10%

Criterios particulares de cada categoría

* Premio Redes – Potencial de expansión como red social: 30%

* Premio Sostenibilidad – Alcance y potencial de la labor en favor del medio ambiente: 30%

* Premio Solidaridad – Alcance y potencial de la acción solidaria: 30%

* Premio Creatividad – Originalidad del proyecto: 30%

PROCEDIMIENTO Y PLAZOS

Los finalistas deberán presentar formalmente su solicitud antes del 8 de abril de 2018.

Para que la solicitud esté debidamente cumplimentada cada finalista deberá aportar un Resumen Ejecutivo del proyecto/empresa.

A efectos orientativos, se proponen los siguientes apartados para la confección del Resumen Ejecutivo del Proyecto:

A. Perfil de empresa o proyecto.

B. Breve descripción del negocio o proyecto.

C. Actividad del negocio y clientes/público clave.

D. Ventajas del producto/servicio.

E. Equipo Directivo o Equipo del Proyecto.

F. Plan de Crecimiento y objetivos estratégicos.

G. Principales logros/hitos alcanzados hasta el momento.

El fallo del jurado se dará a conocer a los candidatos el 16 de abril de 2018. El 20 de abril de 2018 tendrá lugar la entrega de premios.

CONFIDENCIALIDAD

Se garantizará la confidencialidad de las candidaturas presentadas durante todo el proceso. En cualquier caso, se podrán difundir las características generales de las mismas y, en su momento, el nombre de los proyectos ganadores, su actividad y principales logros, así como las personas integrantes del equipo promotor.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en el Concurso implica la íntegra aceptación de las presentes bases, cuya interpretación corresponde al jurado correspondiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00