Hablar por HablarHablar por Hablar
Sociedad
Los márgenes de la agenda

Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Leamos, leámosles, vayamos al teatro, llevémosles, enseñemos a nuestros niños y jóvenes cuál es el verdadero valor de la cultura, el verdadero valor de llevar desde niños una mochila de conocimientos a todos los niveles

Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

03:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004977027/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Desde 1967, el 2 de abril, la Organización Internacional para el Libro Juvenil celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen.

El objetivo es incentivar la lectura y dar a conocer los buenos libros infantiles y juveniles. Por eso en los Márgenes de la Agenda de esta noche queremos hablar de iniciativas como los Cuentos Clásicos Feministas.

Los cuentos clásicos tienen tanta fuerza histórica que es necesario reparar en ellos, por eso Ángela Vallvey ha querido renovarlos para hacerlos más cercanos y, respetando su significado, darlos a entender. Estas protagonistas clásicas se convierten en heroínas y este libro se ha publicado justamente en el día que nos deja.

En palabras de la autora… “Estas protagonistas son, pues, mujeres trabajadoras y resueltas en un mundo hostil, obligadas a luchar para salir adelante... Vivir, y sobrevivir, es su triunfo. Su final feliz.»

En la línea de este Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, podríamos hablar de la colección Érase dos veces, otra revisión de los cuentos tradicionales, pero también podríamos hablar de cuentos emocionales, de la nueva literatura infantil que trata desde hace tiempo de aportar algo más…Como Wilf. Es el protagonista de Anaya y le dan miedo muchas cosas, entre ellas, los globos y los dentistas. Se preocupa por todo, todo, todo, y para superar sus miedos, dibuja en un cuaderno. Wilf salva el mundo y los niños deberían saber cómo y por qué.

En los tiempos que corren tratamos de enseñar a los niños el valor de la cultura a través de los libros, pero también a través de eventos como el que se puede disfrutar a partir de esta semana en Madrid.

Concerto a Tempo D’Umore es un espectáculo dirigido a todos los públicos, un espectáculo único en el mundo que se presenta por primera vez en Madrid. Once músicos y un director de orquesta nos muestran un montaje cómico y musical con una banda sonora formada por las piezas más conocidas de los grandes autores de la música clásica.

Un teatro de gesto con mucho humor, donde se elabora toda una divertida trama, dirigido tanto a un público adulto como al infantil, ya que los niños se divertirán con los “gags” que se van sucediendo…

Leamos, leámosles, vayamos al teatro, llevémosles, enseñemos a nuestros niños y jóvenes cuál es el verdadero valor de la cultura, el verdadero valor de llevar desde niños una mochila de conocimientos a todos los niveles.

Adriana Mourelos

Adriana Mourelos

En El Faro desde el origen del programa en 2018. Anteriormente, en Hablar por Hablar, como redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00