¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La firma de Àngels Barceló

Tendremos que seguir confiando en el buen periodismo

La directora de Hora 25 analiza la comparecencia de Cristina Cifuentes en la Asamblea de Madrid y la respuesta de los grupos de oposición

Se mantienen todas las dudas sobre el máster de Cristina Cifuentes. La presidenta de la comunidad de Madrid no ha dado respuesta a ninguna de las preguntas que le ha formulado la oposición y ha vuelto a mostrar una serie de documentos que no acreditan nada y entre los que ha desaparecido la famosa acta de trabajo del fin de máster con las firmas de las profesoras presuntamente falsificadas, como informa hoy El Confidencial. Del trabajo de fin de máster nada de nada, sigue sin aparecer. Y lo que sí nos ha aclarado es el trato de favor recibido por parte de la Universidad que le permitió no ir a clase ni hacer los exámenes, al menos con sus compañeros, porque ella no ha aclarado si los hizo o no. Y también habrá que preguntarle a la universidad por ese trato de favor, porque algo tendrá que decir, sobre todo si recordamos las palabras del rector y los catedráticos que negaron cualquier trato de favor, dijeron incluso que no la conocían.

Cristina Cifuentes no se plantea la dimisión, era previsible, pero ahora es la oposición la que debe decidir si quiere mantener al frente de la comunidad a una presidenta achicharrada. El PSOE ya ha anunciado una moción de censura y esto va a obligar a Ciudadanos a retratarse, porque la única aportación del partido de Albert Rivera tras las no explicaciones de Cifuentes ha sido la de pedir una comisión de investigación. Para investigar qué exactamente, porque la universidad ya está investigando y Cifuentes ya ha dicho lo que tenía que decir, según ella. Ayer Ciudadanos decía que quería esperar a hoy para escuchar a la presidenta, hoy, después de escucharla, dice que hay que escuchar más. De todos es sabido que la mejor fórmula para la regeneración es una comisión de investigación. Entiendan la ironía.

Visto lo visto, tendremos que seguir confiando en el buen periodismo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?