La ScriptLa Script
Cine y TV
Star Wars

El director de 'Los últimos Jedi' reconoce que recibió amenazas de muerte tras el estreno

A pesar de ello, Rian Johnson reconoce que la mayoría de críticas fueron "encantadoras o alentadoras"

Rian Johnson durante una conferencia. / Getty Images

Madrid

El pasado 15 diciembre, Disney y Lucasfilm estrenaban 'Los últimos Jedi', el octavo episodio de Star Wars. La cinta, dirigida por Rian Johnson, mostraba más sobre la historia de Rey en su afán de convertirse en una auténtica Jedi y el retorno del legendario Luke Skywalker, quien vuelve junto a su familia para hacer frente a la Primera Órden.

Más información

La película, que se ha desvinculado de lo anteriormente visto en la saga galáctica, ha sido aclamada por la crítica, pero duramente criticada por el espectador. De hecho, a día de hoy es la película peor valorada de la saga en el portal especializado Rotten Tomatoes. Entre las críticas más recurrentes destacan las voces que acusan al cineasta de haber destruido la esencia de la saga. Sin embargo, las críticas han ido todavía más lejos.

El director sufrió amenazas de muerte

En una entrevista para Evening Standard, Rian Johnson asegura que fue amenazado de muerte tras el estreno de la película: "Hubo amenazas de muerte. El 90 por ciento de las críticas no solo eran encantadoras o alentadoras, sino que eran críticas muy reflexivas. Algunos fans me enviaron incluso ensayos sobre la película. El otro 10 por ciento es ruidoso y se amplifica".

El director asegura que sabía dónde se metía cuando aceptó dirigir 'Los últimos Jedi'. Sin embargo, reconoce que todo cambia cuando estás inmerso en la película: "Debes interiorizar que no puedes complacer a todos. Sin embargo, cuando lees que alguien quiere verte muerto, te arruina el día".

El director tendrá su propia trilogía

El cineasta confiesa que al principio se asustó. Sin embargo, con el paso del tiempo  se dio cuenta de que las escenas con las que la gente estaba más enfadada eran las que más le gustaban. Por esa misma razón, siguió adelante y pudo hacer frente a las críticas negativas y a cualquier amenaza de muerte. Ahora, como espectador, Johnson espera ver de nuevo a Luke Skywalker y descubrir cómo J. J. Abrams concluye la historia principal de la saga galáctica.

El pasado mes de noviembre, el cineasta fue confirmado por Lucasfilm como el director de la nueva trilogía de Star Wars, que se desarrollará durante la próxima década: "Para el director Rian Johnson, 'Star Wars: The Last Jedi' ha sido tan solo el comienzo de su viaje en una galaxia muy, muy lejana". Por lo tanto, la compañía está satisfecha con el trabajo del director y le otorga el poder para presentar a una nueva generación.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00