La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
África

El drama de la prostitución infantil en Sierra Leona

El misionero salesiano Jorge Crisafulli, desplazado en África desde hace más de 20 años, relata la situación que viven muchas niñas en este país

Documental 'Love' / Misiones Salesianas

Madrid

Coincidiendo con el estreno, este miércoles, de Love, un documental que refleja la vida de las niñas y adolescentes prostitutas en Sierra Leona, en 'La Ventana' hemos contado con el testimonio de Jorge Crisafulli, un misionero salesiano que en los últimos años ha luchado contra esta lacra sobre el terreno.

El drama de la prostitución infantil en Sierra Leona

09:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004978540/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Crisafulli, que lleva trabajando más de 20 años en África, ha relatado cómo se dieron cuenta de este terrible problema: "En septiembre de 2016 estábamos trabajando para sacar niños de la calle y nos encontramos con un montón de niñas, muy pequeñas, que estaban ejerciendo la prostitución".

El misionero, argentino de nacimiento, ha contado lo que descubrió tras regalar unos peluches a un grupo de estas niñas: "Cuando vi como trataban al osito de peluche me di cuenta de que eran niñas, pensaban como niñas, sentían como niñas... Y nos dijimos: tenemos que hacer algo por ellas".

"Es una experiencia durísima porque estás en contacto con el sufrimiento de las niñas. Es un gran dolor, pero esa es nuestra misión: transformarlo y convertirlo en esperanza", ha añadido Jorge Crisafulli, que ha reconocido que lo que ocurre en Sierra Leona "no lo había visto nunca antes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00