¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Maroto afirma que la traducción como máster que el PP hizo en su CV "no es adecuada"

En la página web del PP aparecía hasta este mediodía que realizó un máster en Gestión y Administración Pública en el IESE. El dirigente del PP asegura en 'Hoy por hoy' que no es así y que él cursó un Programa de Liderazgo para la Gestión Pública. La aclaración en la Cadena SER ha provocado que el PP modifique la denominación de los estudios cursados por Maroto

La biografía del vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto en la página de su partido incluía un máster que, según ha asegurado esta mañana en Hoy por Hoy a Pepa Bueno, nunca realizó. La razón es que los estudios que figuran en la web del PP como máster en Gestión y Administración Pública son en realidad un Programa de Liderazgo para la Gestión Pública realizado en el IESE. La aclaración en la Cadena SER ha provocado que el PP modifique a última hora de esta mañana la denominación de los estudios cursados por Maroto. 

PP

Javier Maroto ha explicado que en la página del Congreso, no aparece ningún máster en su biografía, al contrario de lo que sucede en la del Partido Popular. "La página oficial es la del Congreso, y lo pone claramente: PLGP", ha dicho Maroto. 

Así han sido los momentos de la entrevista sobre este asunto: 

Pepa Bueno: ¿Usted tiene un máster, señor Maroto?

Javier Maroto: No, yo tengo un Programa de Gestión y Administración Pública, que es una cuestión… un título menor al máster, que se hace en un año, lo saqué además mientras era alcalde de Vitoria…

Pepa Bueno: ¿Iba a clases? ¿Requería la presencia?

Javier Maroto: Requería la presencia de un lunes cada mes y había un mínimo de clases presenciales que había que mantener y yo lo hice, pero bueno… no creo que las comparaciones sean oportunas. Mejor dicho, las comparaciones son odiosas. No creo que eso ayude demasiado en el caso.

Pepa Bueno: Una cosa que quiero contarle, señor Maroto… que me lo ha dicho usted al principio, que usted no tiene un máster… ojo que en su biografía, la que figura en la web del PP, dice “Máster en gestión y Administración Pública en el IESE”…

Javier Maroto: No, pues chequee… la página oficial es la del Congreso, donde lo pone claramente. Yo me guío por la página del Congreso. Muchas veces, los programas… como digo, es una especie de grado de máster, pero se llaman programas oficiales del IESE. Fue la primera promoción. No tiene ningún misterio… Está en la página del Congreso así. Hay gente que traduce eso como máster pero es erróneo.

Pepa Bueno: me imagino que va a llamar ahora mismo al PP para que lo cambien.

Javier Maroto: No, no, no… mire, la página oficial donde aparece mi titulación es el Congreso. Si usted va a esa página web aparece como le digo. Y si alguien traduce programa en Gestión y Administración Pública como máster están equivocando porque además la palabra es en castellano y es mucho mejor que la británica. Insisto, la página oficial es la del Congreso y no es ninguna otra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?