Últimas noticias Hemeroteca

Conoce la nueva versión de los cuentos de siempre bajo una mirada feminista

Ángela Vallvey acaba de publicar su libro "Cuentos clásicos feministas" . Una revisión de los cuentos clasicos de siempre bajo una mirada contemporánea, con protagonistas femeninas que descubren el peligro del desamor, el abuso y el desengaño

Blancanieves, La sirenita, La bella durmiente, Pulgarcita, La cenicienta… seguro que muchos de ustedes ya conocen estas historias. Desde pequeños han sido una guía que han dado rienda suelta a la imaginación y han sido inspiración de muchos sueños.

Los cuentos clásicos son parte de nuestra cultura, un reflejo de cada época. Han existido a lo largo de toda la historia, se han cantado, escrito, recitado…

Y son estas historias, las que todos conocemos las que ha querido poner en relieve Ángela Vallvey con su nuevo libro “Cuentos clásicos feministas”, mostrando otra cara de sus protagonistas femeninas, las cuales son dueñas de su destino y sus acciones.

Con ilustraciones de Javier Pérez Prada, Ángela Vallvey ha reescrito y actualizado 11 cuentos clásicos cuyas protagonistas descubren el peligro del desamor, del abuso y el desengaño.

En "Cuentos clásicos feministas" podemos encontrar títulos como: El chulazo durmiente; La sirenita y el problema del cuerpo de la mujer; La Ratita Presumida y la Gata con Bótox; Cenicienta y el reality show... TÍtulos que dan pistas y evidencian muchos de los problemas o estereotipos presentes en la sociedad.

Pero que su temática no nos confunda porque estos cuentos están destinados a todos los públicos y en especial a los adultos, para que se encarguen de trasmitir su verdadero significado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?