La ScriptLa Script
Cine y TV
Star Wars

Star Wars estrenará la película sobre Han Solo en el Festival de Cannes

La película gira en torno al origen del legendario contrabandista intergaláctico

Madrid

En diciembre de 2017, Disney y Lucasfilm estrenaban 'Los últimos Jedi', la octava entrega de la saga Star Wars, en los cines de todo el mundo. Apenas cuatro meses más tarde, las dos compañías ya están preparadas para su próxima película: 'Han Solo: una historia de Star Wars', que se estrenará el 25 de mayo. Una nueva historia en la que Alden Ehrenreich interpreta a un joven Han Solo.

Más información

En esta película descubriremos, entre otras cosas, cómo Solo conoció a Chewbacca o cómo le arrebató el Halcón Milenario al también cazarrecompensas Lando Calrissian, tal y como revela la sinopsis oficial: "Sube abordo del Halcón Milenario y viaja a una galaxia muy, muy lejana en 'Han Solo: Una historia de Star Wars'. Una nueva aventura con el sinvergüenza más querido de la galaxia. A través de una serie de osadas correrías dentro de un oscuro y peligroso submundo criminal, Han Solo conoce a su futuro y poderoso copiloto Chewbacca y se encuentra con el infame jugador Lando Calrissian, en un viaje que establecerá el curso de uno los más improbables héroes de la saga Star Wars."

El primer pase de la película tendrá lugar en el Festival de Cannes

A pesar de que la película no se estrenará hasta el próximo 25 de mayo, en honor al estreno de la primera entrega de la saga, 'Han Solo: una historia de Star Wars' se mostrará por primera vez ante el público el próximo 15 de mayo en el Festival de Cannes, que tendrá lugar entre el 8 y 19 de mayo, tal y como apunta el medio especializado Deadline.

No es la primera vez que la saga galáctica creada por George Lucas desembarca en el Festival de Cannes. En el pasado, la compañía presentó 'Star Wars: el ataque de los clones' (2002) y 'Star Wars: la venganza de los Sith (2005)' en el mismo escenario. A pesar de ello, el estreno de la película a nivel comercial se mantiene para el próximo 25 de mayo.

Una película controvertida

En junio de 2017, Lucasfilm confirmaban que los directores del segundo spin-off de Star Wars, Phil Lord y Christopher Miller, abandonaban el rodaje de la película que girará en torno al famoso contrabandista intergaláctico Han Solo por "diferencias creativas". Desde entonces, Ron Howard se encuentra al frente de la película, que no variará su fecha de estreno.

'Han Solo: una historia de Star Wars' será la segunda película derivada de la historia principal de 'La Guerra de las galaxias' tras Rogue One, que se estrenó en 2016. Una película, protagonizada por Felicity Jones y Diego Luna, en la que se explica cómo un grupo de rebeldes se hizo con los planos de la 'Estrella de la Muerte' que permitió acabar con la nave del Imperio Galáctico.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00