La firma de Àngels Barceló

La regeneración de Ciudadanos

La directora de Hora 25 reflexiona sobre la estrategia de Ciudadanos en el caso del máster de la presidenta madrileña Cristina Cifuentes

A esta hora Cristina Cifuentes sigue siendo la presidenta de la Comunidad de Madrid y Ciudadanos le da casi un mes para que dimita.

Así están las cosas a esta hora. Cifuentes respaldada el fin de semana por la plana mayor del PP y Ciudadanos que primero dijo que quería escuchar a la presidenta madrileña antes de tomar una decisión, que luego dijo que quería esperar a una comisión de investigación en la Asamblea madrileña antes de tomar una decisión. Y que ahora dice que le da un mes a Cifuentes para dimitir, sigue dilatando los tiempos pensando más en la demoscopia que en la regeneración.

Y el PP, después de bajar el telón de la convención de Sevilla, parece que va a tratar a Cifuentes con menos mimos besos y halagos. La dirección nacional ha decidido tomar las riendas del asunto y ser desde Génova desde donde se negocie con Ciudadanos, desautorizando a la dirección madrileña, aunque desde Ciudadanos dicen que no hay nada que negociar.

En definitiva, que el asunto Cifuentes está vivito y coleando, y PP y Ciudadanos intentando encontrar una salida para torpedear la moción de censura presentada por el PSOE. Que ahora mismo es la solución más regeneradora después de haber leído, visto y escuchado toda la lista de irregularidades que se cometieron con el máster de Cifuentes y después de haber visto, leído y escuchado las mentiras de Cristina Cifuentes.

El afán regenerador de Ciudadanos es tan potente que exigen la dimisión de Cifuentes, le dan un plazo para que se lo piense y proponen como alternativa otro candidato del equipo de Cifuentes, o sea, alguien que habrá defendido y protegido a Cifuentes y habrá mentido tanto como ella. Y además formará parte del mismo partido que en Madrid es una auténtica ciénaga de corrupción.

Este es el significado que Ciudadanos le da a la palabra regeneración.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?