La expresión del dolor por la guerra a través del dibujo

La ONG Urda Spain presenta 'Las mujeres de Aaramoun', un libro ilustrado por un grupo de refugiadas sirias en Líbano

Varias refugiadas sirias realizan ilustraciones para el libro 'Las mujeres de Aaramoun' /

Aunque siete años después del inicio del conflicto, la guerra en Siria sigue sumando todo tipo de víctimas, de la zona también llegan noticias e iniciativas positivas. Una de ellas es Las mujeres de Aaramoun, un libro de ilustraciones que describe las experiencias de un grupo de mujeres y niñas sirias en el campo de refugiados de Aaramoun, en el Líbano.

"En verano de 2017, un grupo de colaboradores de nuestra ONG viajó a Líbano para impartir un taller de dibujo a mujeres refugiadas sirias con el objetivo de, a través del dibujo, ayudarles a expresar su dolor", ha explicado Ziad Abouch, presidente de la ONG Urda Spain, impulsora de este proyecto.

"El complejo de Aaramoun acoge a 35 familias. La mayoría de esas familias están formadas por mujeres que están en extrema situación de vulnerabilidad y que fueron maltratadas, violadas...", ha añadido.

Abouch, que se ha referido también a las actuales tensiones diplomáticas entre el régimen sirio, Rusia y Estados Unidos al afirmar que "hay mucho miedo y expectación por ver qué pasa", ha relatado la avalancha de refugiados que se vive en Líbano: "Ahora mismo en el Líbano tenemos a un millón y medio de refugiados sirios, medio millón de palestinos y 100.000 iraquíes. La población local es de unos cuatro millones por lo que, por cada dos libaneses, hay un refugiado".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?