Hoy por HoyEl comentario de Manu Carreño
Deportes
El comentario de Manu Carreño

El máster que le falta a Guardiola

El técnico sigue sin ganar la Champions desde que dejó de entrenar al Barça

"El máster que le falta a Guardiola"

"El máster que le falta a Guardiola"

01:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004984712/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La vuelta de los cuartos de final de la Champions ya la tenemos aquí, a la vuelta de la esquina, hoy turno para el Barça que lo tiene todo hecho con la Roma después de ganar 4-1 y mañana turno para el Sevilla y el Madrid y ya hablaremos de ellos.

Pero hoy también, además del Barça, juega el City de Guardiola. Ese entrenador al que todo el mundo mira con lupa, como queriéndole poner siempre entre la espada y la pared para decirle: "a ver, ¿eres tan buen entrenador o no eres tan buen entrenador como demostraste en tu etapa en el Barça?" y es ese reto el que tiene que superar Pep Guardiola para dejar de pasar ese examen al que permanentemente se enfrenta, el de, sí, con el Barça lo gano todo pero estaban Xavi, Iniesta, Busquets, Valdés, Puyol, ah y un tal Messi, entre otros.

Es verdad que Guardiola sigue siendo tan buen entrenador ahora, como lo ha sido en el Bayern y como lo fue en el Fútbol Club Barcelona pero también es verdad que los jugadores que tuvo en el Barça no los tuvo ni en el Bayern ni los tiene ahora en el Manchester City. Así que aunque en su segundo año va a ganar la Premier, que se la ha llevado de calle y aunque en el Bayern ganó los tres años la liga, el examen que aún le queda por superar a Guardiola es el de ganar otra vez la Champions fuera del Fútbol Club Barcelona, porque si no parecerá siempre que aquel Barça fue el de Messi y no el de Pep y él intenta demostrar que sin Messi también puede ser el rey de Europa.

Para eso, hoy le tiene que meter cuatro al Liverpool y si no lo consigue le seguirá quedando pendiente esta asignatura. Conseguirá aprobar el curso con la Premier pero el máster no te lo dan hasta que ganas la Champions.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00