La ventana de la tele

El papel principal de los actores secundarios

Series como "Fariña" o "Vis a Vis" son trabajos corales donde los actores secundarios son protagonistas absolutos

Cuando empieza una serie todos los ojos, todas las luces se fijan en ellos, los actores protagonistas pero, qué pasa con los llamados actores "secundarios"? Qué pasa con ese actor, esa actriz... amigo, hermana, novio, padre, vecina, cuñado o compañero de trabajo de los protagonistas que acaban siendo imprescindibles? Si hay una serie de la que todo el mundo habla ensalzando el casting esa es ahora "Fariña": una serie con más de 100 actores, unos 125, y con amplia mayoría de actores y actrices gallegos. "Para Fariña estuvimos seis semanas viendo a actores en Coruña a razón de 15 ó 18 actores a la semana; por tanto vimos a más de cien", nos dice Conchi Iglesias, una de las responsables del casting de esta serie con ADN gallego.

Uno de los aspectos más aplaudidos de esta serie que ahora cada miércoles triunfa en Antena 3 es el acento, algo que no se dejó al azar. "El acento de la serie no es casual. Hubo que unificarlo porque en cada zona de Galicia se habla de una forma y lo que hicimos fue contratar una lingüista para unificarlos.Además se adaptó el guión a la forma de hablar gallega, por ejemplo, quitando los tiempos compuestos que en Galicia no se usan".Y a la pregunta que todo el mundo se hace de donde estaban los actores de "Fariña" Conchi responde tajante: "estaban trabajando. La gran mayoría son actores profesionales que llevan trabajando más de veinte o treinta años haciendo cine, teatro o televisión".

En el caso de "Vis a Vis" nos dice Tonucha Vidal, una de las responsables de este aplaudido casting, "lo primero que se marcó en el caso de "Vis a Vis" es que debían ser actrices desconocidas.Y a partir de ahí se elabora un listado de actrices que pueden encajar en los distintos perfiles y empiezas con las audiciones". Y de cara a la nueva temporada que llega a Fox el día 23 Tonucha adelanta que "hay varios personajes bombas que van a dar mucho que hablar"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?