El LargueroEl Larguero
Deportes
Champions League

¿Por qué el VAR no va a terminar con la polémica en penaltis como el de Lucas Vázquez?

El árbitro de la SER explica la polémica acción que dio finalmente dio la clasificación a semifinales al Real Madrid

Lucas, en el suelo después de ser derribado por Benatia / SUSANA VERA Reuters

Había conseguido la Juventus lo más difícil. Marcar tres goles en el Bernabéu e igualar la eliminatoria. Y cuando el partido se encaminaba a la prórroga, pasaban dos minutos de los 90, Benatia derribó a Lucas Vázquez dentro del área. 

¿Por qué el VAR no va a terminar con la polémica en penaltis como el de Lucas Vázquez?

07:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004988318/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El árbitro, después de algunos segundos de duda, señaló el punto de penalti. Lo tiró Cristiano y lo marcó. Pasó el Madrid a semifinales y se montó el lío. Porque unos decían que era penalti. Y otros que no. 

Iturralde González, el árbitro de la SER, defendió en 'El Larguero' que no era penalti. ¿Por qué? "El contacto no es suficiente para pitar un penalti. Si el árbitro estuviese muy seguro del penalti lo tendría que haber expulsado", dijo primero, aunque matizó: "tampoco ha habido un robo porque es una acción interpretable y no puedo negar a quien piensa que sí".

"Entre los propios árbitros está dividida la opinión", dijo el vasco. 

El alegato de Iturralde para defender a los árbitros: "Estoy cansado ya"

01:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004988322/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Iturralde también dejó claro que este tipo de polémicas no se van a terminar cunado el VAR esté implantado. "Esto no se va a arreglar con el VAR. Porque en estas jugadas interpretables no entra", explicó. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00