Hoy por HoyEl editorial de Pepa Bueno
Opinión
LA OPINIÓN

El Máster y la clase media

Cada facilidad que se dio a los dirigentes populares, cada desdén sobre el tiempo que dedicó a ir o no a clase, cada altanería de Cifuentes, lo han recibido muchos de sus votantes con el ejemplo contrario en su sala de estar

El Máster y la clase media

El Máster y la clase media

02:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004986804/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tienen un problema más gordo del que imaginan el PP (y Ciudadanos de rebote) con el caso Cifuentes. Así como con la corrupción estrictamente económica, el saqueo de empresas públicas o el desvío de dinero, sus consecuencias en las arcas públicas son evidentes pero difíciles de contrastar en la casa de cada uno, los estudios de los hijos forman parte de la rutina de cada familia.

Más información

La empobrecida clase media española sabe muy bien cuánto cuesta un Máster en dinero y comprueba cada día cuanto esfuerzo invierten sus hijos y sus hijas en sacarlos adelante y los desvelos que supone el Trabajo Fin de Máster. Cada facilidad que se dio a los dirigentes populares, cada desdén sobre el tiempo que dedicó a ir o no a clase, cada altanería de Cifuentes diciendo que en realidad a ella el Máster apenas le aportaba nada, lo han recibido muchos de sus votantes con el ejemplo contrario en su sala de estar. Pueden imaginarse la indignación y quizás por eso Ciudadanos ha endurecido su postura, al pedir ya directamente la cabeza de Cifuentes.

Lo ultimo que les contamos es que la Universidad Rey Juan Carlos está a punto de concluir su investigación y el Máster de Cifuentes no aparece. Lo confirman a la SER fuentes universitarias, que nos dicen también que la Rey Juan Carlos se plantea cerrar el Instituto de Derecho Público, que es el epicentro del escándalo.

Y dos novedades más de esta mañana. La primera, eldiario.es publica que las actas falsificadas de las que se benefició Cifuentes también sirvieron para convalidarles asignaturas a otras personas vinculadas al PP. En esos papeles figura desde el entonces teniente de alcalde de Madrid, Pedro Calvo y el exgerente de la Complutense, Dionisio Ramos, hasta el entonces gerente de la Agencia EFE.

Y aún más. El Confidencial desvela hoy que Enrique Álvarez Conde, el director del máster de Cifuentes formó parte del tribunal que convirtió a su novia en catedrática. Estamos hablando de octubre de 2017, antes de ayer. Álvarez Conde no se inhibió y participó en ese tribunal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00