Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad
Caso fraude Cifuentes

Iglesias: "Soy pesimista, Ciudadanos va a sostener al PP de Madrid"

El secretario general de Podemos ha acusado al PP de convertir "una universidad pública en un espacio de promoción profesional de sus amigos" y ha criticado la detención por terrorismo de los llamados CDR

Pablo Iglesias: "Soy pesimista, Ciudadanos va a sostener al PP de Madrid"

Pablo Iglesias: "Soy pesimista, Ciudadanos va a sostener al PP de Madrid"

07:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004986863/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido en Hoy por Hoy la moción de censura que el PSOE ha registrado en la Asamblea de Madrid contra Cristina Cifuentes por el caso del máster, moción que su partido va a apoyar y que depende de Ciudadanos para salir adelante. En opinión de Iglesias, el partido de Rivera “tiene pocas excusas” para no respaldar la iniciativa pero no confía en que lo haga. “Soy pesimista. Creo que una vez más va a sostener al PP en el gobierno. Es el modelo Ciudadanos, sostener al PP. Sostiene a Rajoy y va a seguir sosteniendo a PP”, ha lamentado el secretario general de Podemos, que ha acusado a los populares de haber convertido "una universidad pública en un espacio de promoción profesional de sus amigos".

Sobre las primarias de Podemos en la Comunidad de Madrid, Iglesias ha apostado abiertamente por Íñigo Errejón como ganador y futuro candidato, y ha pedido que se acelere el proceso ante la situación institucional actual, para "decirles a los madrileños pronto que tenemos un candidato y un proyecto".

El secretario general de Podemos, que ha recordado que su primer artículo académico abordaba, precisamente, la desobediencia civil, ha limitado a este concepto la acción de los llamados CDR en Cataluña, y ha criticado que se esté criminalizando, en su opinión, a estos grupos, "llamando sediciosos o terroristas a los que llevan a cabo acciones de desobediencia civil". Para Iglesias, "en una democracia, por cortar una carretera no se acusa de terrorismo a nadie".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00